Graduado de CROEM se convierte en vicepresidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico

Por: Wilson Nazario

233
Juramentación de los profesores Elba Aponte y Víctor Bonilla a cargo de la Dra. Aida Díaz

San Juan.– La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI felicitó públicamente a la nueva presidenta electa de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMP), profesora Elba Aponte quien sustituye a la Dra. Aida Díaz, la cual estuvo 17 años dirigiendo el gremio de los maestros del sistema público del país.

“Nosotros tenemos mucho que agradecer a la Asociación de Maestros por sus luchas a favor de nuestra escuela CROEM, precisamente seleccionada como la institución número 1 del sistema público del país. Esperamos que con la llegada de la profesora Elba Aponte se redoblen los esfuerzos para mantener el funcionamiento y la calidad de enseñanza en nuestro Centro. Sabemos de las buenas intensiones de la nueva presidenta de la AMP y sus luchas a favor del magisterio”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

el vicepresidente electo Víctor Bonilla y la nueva presidenta Elba Aponte

Un graduado de CROEM se convirtió en vicepresidente de la AMP
“Para los más de 10 mil estudiantes que han pasado por CROEM es un orgullo que hoy día el vicepresidente de ese gremio sea un CROEMITA. Queremos informar que el profesor Víctor Bonilla es un miembro activo de nuestra organización CROEM ALUMNI y quién ha dado también sus luchas para mantener abierta la escuela CROEM. Justamente cuando la pasada Secretaria de Educación, Julia Keleher tenía pensado cerrar a CROEM, el profesor Víctor Bonilla y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez nos apoyaron para mantener la escuela en funcionamiento, cosa que agradecemos todos”, expresó el director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La escuela CROEM ubicada en las facilidades de la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos en el Cerro Las Mesas de Mayagüez, ofrece un currículo académico con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología. CROEM fue fundado por el Dr. Ramon Claudio Tirado en el año 1968 y es una escuela con vida residencial enfocada a brindar oportunidades a los estudiantes de alto rendimiento académico.

Momento en que anuncian la elección de profesores Elba Aponte como nueva Presidenta de la AMP y Víctor Bonilla como vicepresidente de la AMP

Recientemente el Departamento de Educación certificó a CROEM como el plantel que logró el primer lugar entre las mejores escuelas del país, obteniendo un 97.2 de excelencia académica. La institución también había logrado el premio de “Excelencia Académica” (Educational Achievement Award) en Estados Unidos. De igual forma, la institución fue recipiente del premio “Blue Ribbon Award”, reconocimiento que otorga el Departamento de Educación Federal a las escuelas de excelencia académica en la Nación.