Publicidad

La fase de grupos del Campeonato Sub-20 Concacaf 2018 llegó a su final y si hay algo que destacar de los partidos jugados en los seis grupos, es que los goleadores han brillando en la primera fase del torneo.

No busque más allá del máximo anotador del actual torneo, José Macías de México.

El hombre peligro del Tricolor marcó 10 goles durante la fase de grupos para guiar a México al primer lugar del Grupo B.

La estrella de Chivas de Guadalajara también tiene la friolera de 32 ocasiones de gol y 14 tiros al marco.

La mayor parte de los daños ocasionados por Macías fue en la primera mitad, en la que anotó siete goles. También demostró que puede usar la cabeza, anotando cuatro goles a través de testa.

A pesar de no clasificarse para la siguiente ronda, la República Dominicana también hizo gala de poder ofensivo, con el líder de asistencias del torneo Ronaldo Vásquez (5) y el jugador que anotó más goles en un solo partido, Erick Paniagua que marcó cinco goles en la primera media contra Sint Maarten.

Varios números en general a nivel de equipo también son dignos de elogio.

Los Estados Unidos llevó fue el equipo equipo con más goles marcados con 39, 29 de ellos de jugada, y también tiene el mayor número de asistencias en la fase de grupos con 19.

Los campeones reinantes a nivel Sub-20 lograron hacer la mayor parte del daño en la segunda mitad cuando los rivales comenzaron a cansarse, anotando 23 goles en los últimos 45 minutos y también cuenta con tres jugadores que anotaron al menos cinco goles durante los partidos de la fase de grupos: Ulises Llanez ( 6), Alex Mendez (6) y Ayo Akinola (5).

Pero no sería justo pasar por alto las actuaciones de varios equipos de defensa, ya que no era todo fue de meter goles en la fase de grupos del actual Campeonato Sub-20 de Concacaf.

Muchos elogios para el ganados del Grupo E Costa Rica, que no concedió un solo gol en cuatro partidos y pondrá a prueba su defensa contra Honduras y los Estados Unidos en la Fase de clasificación por el Grupo G que inicia el martes 13 de noviembre.

Publicidad