Connect with us

Inmigracion

Gobierno permitirá a DACA renovar permisos solo por un año

Donald Trump permitirá que los dreamers beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) renueven sus protecciones de deportación durante un año mientras revisa el fallo de la Corte Suprema emitido en junio.

Poco antes del anuncio, hecho a través de una conferencia telefónica este martes, un funcionario del gobierno había anticipado que el programa permitiría a los dreamers renovar los amparos de sus deportaciones por un año y no dos como lo estipulan los reglamentos de DACA.

Durante la conferencia, la Casa Blanca dijo que las renovaciones se harán caso por caso, no se otorgarán permisos de viaje y no se aceptarán nuevas solicitudes. Un funcionario reiteró que los dreamers podrán renovar sus permisos de trabajo por un año y que la revisión de los documentos de cancelación presentados en 2017 por la entonces secretaria interina el DHS, Elaine C. Duke, “llevará tiempo”.

Señaló además que los detalles de las acciones “serán comunicadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en horas de esta tarde”.

“Estamos tratando de conocer más detalles de este anuncio”, dijo a Univision Noticias José Muñoz, vocero de United We Dream (UWD), una de las principales organizaciones de dreamers del país. “Pero por lo que vemos hasta ahora, el gobierno no está cumpliendo con lo que dijo la Corte Suprema el 18 de junio”.

“El fallo del tribunal indica que DACA debe ser restituido tal y como se encontraba en 2012 cuando fue activado”, indicó Muñoz. “Eso incluye nuevas aplicaciones que fueron suspendidas el 5 de septiembre de 2017, cuando Trump lo canceló y nuevas solicitudes de aquellos dreamers que cumplieron 15 años”, agregó.

POR: JORGE CANCINO

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.708 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook