Connect with us

Noticias Internacionales

Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana, luego de los encuentros preliminares en días pasados para entablar un diálogo político entre ambas partes.

Durante años, la oposición no pudo con el juego a Maduro. Ahora, Juan Guaidó parece haber despertado a la población en tan solo un par de meses.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, dijo en un comunicado el Ministerio de Exteriores noruego que reiteró su compromiso para buscar “una solución acordada” entre las partes.

En el texto, la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, agradece la disposición y el esfuerzo de las partes en conflicto.

El presidente venezolano ha extendido su agradecimiento al Gobierno noruego por sus esfuerzos en torno a una resolución de la crisis.

Venezuela vive una tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas por la oposición.

En respuesta, el jefe del Parlamento y líder de la oposición, Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino y recibió el apoyo y reconocimiento de más de 50 países.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.728 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook