fbpx
Connect with us

Espectáculos

Ganador de un Latin GRAMMY Ayer, Gustavo Casenave Viene a Flushing Town Hall

Flushing, NY.- El 22 de noviembre, emprende un viaje a través del jazz sudamericano con el ganador del premio Latin Grammy, pianista y compositor Gustavo Casenave, presentando su cuarteto ecléctico en una noche aventurera y memorable de música apasionada, virtuosismo y talento, en Flushing Town Hall.

Junto con el bajista ganador del Grammy 2018, Pedro Giraudo, el saxofonista ganador del Grammy, Alejandro Avilés, y el baterista gurú Franco Pinna, el cuarteto presentará nuevas obras formadas por músicos sudamericanos.

Casenave, que ha llamado a la ciudad de Nueva York su hogar durante dos décadas, no solo ha sido nominado a varios premios Grammy y ganador del premio Latin Grammy 2019, sino también un Artista Steinway y un ganador de ACE. Se graduó con honores en Colegio de música de Berklee, donde fue seleccionado como uno de los diez mejores compositores de Berklee en tres décadas. Durante 20 años ha estado de gira por todo el mundo, apareciendo en numerosos lugares de Europa, Asia y América del Sur, Central y del Norte, y presentando su música con diferentes conjuntos de jazz, tango y cámara. Con más de 20 años de experiencia enseñando en Nueva York, Florida, Uruguay y Austria, es un artista invitado a clases magistrales y conferencias en la escuela Juilliard.

Casenave fue director musical de Bette Midler durante dos años y su acompañante y maestra privado. También fue comisionado para hacer un arreglo de una de sus composiciones originales, para el conjunto “Los doce violonchelistas de la Filarmónica de Berlín”, y co-escribió, arregló y grabó el “Volvere” de Tango; con el actor Robert Duvall, que se estrenó en el Kennedy Center en Washington DC. Se presentó y grabó con varios ganadores de los premios Grammy y Oscar, y muchos otros artistas de renombre internacional, incluidos Yo-Yo Ma, Mark Egan, Jane Ira Bloom, Manolo Badrena, John Benítez, Federico Britos, Miguel Zenón, Avishai Cohen, Neil Sedaca, Charlie Persip, Pedro Giraudo, Ray Vega, Héctor del Curto, Roland Gebhardt, Ruth Brisbane y Curtis Lundy.

Su nuevo álbum “Balance” acaba de ganar el Latin Grammy 2019 para el mejor álbum instrumental, y también fue nominado entre los diez mejores álbumes del verano de 2019, y recibió dos medallas de oro por los Premios de Música Global 2019. En 2018, Casenave fue finalista en el Premio Americano de Composición, y durante su tiempo como músico global, Casenave recibió varias nominaciones al Grammy Latino. En 1999, ganó la promoción artística belga internacional; premio en el Concurso de Jazz Europeo 1999, y fue el compositor de la película “La Cascara”, que ganó muchos premios en todo el mundo.

Pedro Giraudo (bajo) es un bajista y compositor ganador del Premio Grammy Latino, uno de los artistas de tango más convincentes de la actualidad. Después de dos décadas actuando con los intérpretes de tango más importantes, Pedro Giraudo debutó su propia Orquesta de Tango en el Midsummer Night Swing de Lincoln Center en julio de 2015, y desde entonces se ha convertido en un activo embajador cultural de esta hermosa y apasionada música de su Argentina natal.

Alejandro Avilés (saxofón) es un cubanoamericano de primera generación que proviene de un largo linaje de músicos. De hecho, el Libro Guiness de los Récords Mundiales considera a la familia de Avilés por tener el grupo musical más largo y continuo del mundo. La Orquesta Hermanos Avilés fue iniciada por su bisabuelo, Manuel Avilés, en 1882 en Holguín, Cuba, y todavía existe notablemente en la actualidad. Alejandro, quien reside en Nueva York, tuvo la rara oportunidad en 2015 de viajar a Cuba y presentarse en el Festival de Jazz de La Habana con la “Orquesta de Jazz Afro-Latino”, que grabó un álbum innovador que ganó el Latin Grammy 2016, así como un premio Grammy a la mejor composición instrumental para conjunto grande.

La presentación en el Flushing Town Hall presenta una de las pocas oportunidades para disfrutar del jazz originario de Uruguay, compuesto por un músico uruguayo galardonado y ejecutado por un cuarteto latinoamericano. Aquí puede disfrutar de una muestra de lo que le ofrece el Cuarteto Gustavo Casenave.

Flushing Town Hall presentará Cuarteto de Gustavo Casenave: un cuento de jazz sudamericano el viernes 22 de noviembre a las 8 PM. Los boletos cuestan $ 16, $ 10 para miembros y estudiantes, y gratis para adolescentes, y se pueden comprar en www.flushingtownhall.org o llamando al (718) 463-7700 x222.

Una vez más, Flushing Town Hall está abriendo sus puertas a los adolescentes, de forma gratuita. Bajo el “Programa de acceso para adolescentes”, todos los adolescentes de 13 a 19 años (ya sea miembro o no) serán bienvenidos a asistir a cualquier actuación de forma gratuita. El programa está diseñado para atraer a los estudiantes y ayudar a fomentar un mayor amor por las artes y la cultura.

PARA INSCRIPCIONES DE CALENDARIO
Cuarteto de Gustavo Casenave: un cuento de jazz sudamericano
VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 8 PM
$ 16 / $ 10 Miembros y estudiantes / GRATIS para adolescentes

Múltiple nominado al Grammy y ganador del Latin Grammy 2019, artista Steinway y ganador del premio ACE, pianista y compositor Gustavo Casenave, presenta su ecléctico cuarteto, junto con el bajista ganador del Grammy 2018 Pedro Giraudo, el saxofonista ganador del Grammy Alejandro Avilés y el gurú del batería Franco Pinna, interpretando el jazz y el tango original de Casenave, y obras clásicas.

Consejo Sobre la Cultura y los Artes, haciendo negocios como Flushing Town Hall, es una organización sin fines de lucro que recibe un gran apoyo del Legado Nacional para las Artes; Consejo de las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo del Gobernador Andrew Cuomo y la Legislatura del Estado de Nueva York; Miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, Ron Kim; Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, alcalde Bill de Blasio; La presidenta del condado de Queens, Melinda Katz; Miembros del Consejo Adrienne Adams, Costa Constantinides, Daniel Dromm, Barry Grodenchik, Peter Koo, Karen Koslowitz y Paul A. Vallone; la Fundación Booth Ferris, la Fundación Howard Gilman y la Fundación Fan Fox y Leslie R. Samuels.

Acrobuffos / Seth Bloom y Christina Gelsone, Angela An, Robin Bell-Stevens, Dongjiang Bi, Banco Cathay, Douglass Chan, Amy Mak Chan, Sharon Chen, Ginger Chinn, Dr. Hsing-Lih Chou / Instituto de Cultura y las Artes de Nueva York, Con Edison, Cruces de TV, Explorar la Metrópoli, Kuang-Yu Fong / Obras Teatrales Chinas, Barbara Garii, Matthew Goldner, Howard Graf & Kathy Donovan, Fundación Guru Krupa, Lily Han, Heather Harrison, Belinda Pilin Hsu, Alice & Steve Huang, Hung Pin Hung, Raymond D. Jasen, la Fundación Jim Henson, Ellen Kodadek, Nelson Lee / Banco de Flushing, James S. Liao, Emily Lin / Fundación de Lin & Loveall Fundación, Educacional de Louis Armstrong, Frank Macchio, Materiales para las Artes, William McClure / Universidad de Queens , Fundación de Artes del Medio Atlántico, Jassy Z. Min, Coro Chino de Nueva York, Northwell Health, Carlos Ortiz, Centro de Educación Artística de Queens / Arthur Liu, Queens Courier, Resorts World, Camillo Reyes, RuDance / Danza Asiática Americana S Port Corp., Helen Shieh, Richard Siu, Curtis Smith, Mike Sperendi y Jan Schneider, Centro Cultural de Taipei en Nueva York, Michael Tang, Veronica Tsang, Tai & Tony Wang / Fundación Glow, Jay Wegman, Constance Wingate, Anna Wu, Minwen Yang, Hank Yeh, Sandy Yeh, Shane Yeh y Angela Qi Zhang ofrecen apoyo para nuestros programas. Estamos extremadamente agradecidos con el donante anónimo que contribuyó con un regalo de desafío de $ 40,000 en honor a nuestro 40 aniversario e inspiró tanta generosidad en los demás. Se incluye soporte a $ 500 y más para el año fiscal 2020.

Cerca de Flushing Town Hall
Flushing Town Hall (FTH), una afiliada del Smithsonian, presenta artes globales multidisciplinarias que involucran y educan a las comunidades globales de Queens y la ciudad de Nueva York, para fomentar el reconocimiento mutuo. Como defensores de la equidad artística desde 1979, apoyamos a artistas locales, inmigrantes, nacionales e internacionales, desarrollando asociaciones y colaboraciones que mejoren nuestros esfuerzos. Como miembro del Grupo de Instituciones Culturales (CIG) de la Ciudad de Nueva York, servimos para restaurar, administrar y programar el monumento histórico de 1862 en nombre de la Ciudad de Nueva York. FTH celebra la historia de Queens como el hogar del Jazz, presentando la mejor interpretación de Jazz. Estamos comprometidos con la educación artística y el aprendizaje práctico, para los artistas curiosos, entusiastas de las artes y artistas profesionales. Servimos a una de las comunidades más diversas del mundo y nos esforzamos por mantener el legado de inclusión que ha definido a nuestra comunidad desde la manifestación Flushing de 1657.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.621 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook