Connect with us

Economía

Fideicomiso del Banco Pichincha entrega 117 equipos médicos contra el COVID-19

Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha (d) y Mercedes Almagro, gerente del Hospital Eugenio Espejo, durante la entrega de equipos médicos a esta casa de salud.

117 equipos médicos entregó el fideicomiso #SumarJuntos de Banco Pichincha, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a los hospitales Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, General Calderón y de las Fuerzas Armadas.

Esto con el fin de ampliar la capacidad de diagnóstico clínico y tratamiento de pacientes críticos con COVID-19, y combatir la expansión de esta pandemia en el país.

Gasómetros, aspiradores portátiles, esfigmomanómetros, nebulizadores, electrocardiógrafos, transductores, monitores de signos vitales, desfribiladores, tensiómetros manuales, nebulizadores y videolaringoscopios fueron los equipos entregados.

“Es momento de unirnos y apoyarnos, los públicos y los privados, sin distinción. La pandemia ha sido difícil, jamás imaginamos esta situación, pero hemos aprendido que sí podemos trabajar juntos”, dijo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, durante la donación.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, agradeció por la entrega: “gracias en nombre de cada uno de los pacientes que se salvará al usar un respirador o que será resucitado utilizando un desfibrilador (…), gracias a estas acciones de sumar, gracias al profesionalismo de nuestros médicos”. (I)

Fuente: ElUniverso.com

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.708 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook