Connect with us

Noticias Nacionales

Fallece el director de la Sala de Emergencias Pediátrica del Centro Médico de Mayagüez

Mayagüez – La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI informó el fallecimiento del pediatra Dr. Nelson Valentín González, conocido entre sus pacientes como “el pediatra del pueblo” y uno de los miembros más destacados de esa agrupación estudiantil.

“El Dr. Valentín González quien se desempeñaba como director de la Sala de Emergencias Pediátricas del Centro Médico de Mayagüez murió a consecuencia de una complicación en un proceso de cirugía. El médico especialista en medicina para niños y adolescentes es graduado del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM, donde tuvo un destaque de aprovechamiento académico perfecto al culminar sus estudios en el 1977 (estudiante de 4 puntos). De allí ingresó al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (antes Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas), donde completó un bachillerato en biología “Magna Cum Laude”. Es natural del pueblo de Añasco donde estudió en escuela pública. Obtuvo un doctorado en medicina con una concentración en pediatría en la Universidad de Guadalajara, México”, informó Wilson Nazario Torres, Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI.

“Es importante señalar que nuestro “croemita” fallecido fue director por 30 años de la Sala Pediátrica en la conocida Clínica Doctores Perea de Mayagüez. Al momento de su muerte, el Dr. Nelson Valentín González ostentaba el título de Catedrático Asociado de la Escuela de Medicina de Ponce a cargo de los médicos que realizan su residencia en el área de pediatría asignados el Centro Médico de Mayagüez. Puerto Rico pierde a uno de sus mejores pediatras, un ser humano extraordinario, que logró que sus pacientes le llamaran “el pediatra del pueblo”, por su bondad, esmero y atención a los más necesitados. Informamos que habrá un proceso de velatorio el próximo sábado, 30 de enero en la Funeraria Malavé de Añasco de 11 am a 5 pm. Es importante recordar que las personas que asistan deberán someterse a la verificación de temperatura, es obligatorio el uso de mascarilla y se observará el distanciamiento social requerido en esta pandemia”, terminó diciendo Nazario Torres.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.775 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook