Connect with us

Noticias Nacionales

Ex alumnos de CROEM presentan solicitud a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que visite la institución

Mayagüez.– La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que inicie gestiones con los miembros de su gabinete que tengan injerencia con la educación y las escuelas públicas del país, de manera que se logre un proyecto para dotar a la escuela CROEM de mejoras en los equipos de salón de clase, un proyecto para dotar a la escuela de mejores facilidades recreativas y sobre todo, procedan a culminar las mejoras a las facilidades de planta física que no fueron incluidas en el proyecto de remodelación conocido como Escuelas del Siglo 21 que se inició en diciembre del 2012.

CROEM ALUMNI visita a la Gobernadora
“Precisamente esta pasada semana se dio a conocer que la escuela CROEM encabeza el listado de “Escuelas de Cinco Estrellas”, que reconoce la excelencia educativa del currículo académico del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, en reconocimiento también a la labor de los maestros, el personal de apoyo, el talento de los estudiantes y hasta la cooperación de los padres que integran este laboratorio de enseñanza con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología. CROEM necesita que se culminen los trabajos para dotar de mejores equipos para los estudiantes y maestros, asientos, mesas, equipo audiovisual moderno, salones mejorados y hasta que se le provea un vehículo de transporte para casos de emergencias, el cual no tenemos”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Los alumnos graduados de CROEM están ayudando a la escuela
“Nuestra organización ha contribuido en múltiples proyectos para mejoras a la institución propiedad del Departamento de Educación. La escuela CROEM fue fundada en el 1968 por el Dr. Ramón Claudio Tirado y desde entonces ha logrado graduar a más de 10 mil estudiantes. Sin embargo, los maestros de CROEM trabajan con serias limitaciones, muchos de ellos hasta aportan de su propio pecunio para el logro de actividades y labores académicas. El presupuesto de la escuela no ha sido mejorado en los últimos 10 años, a pesar de que la misma desarrolla “vida residencial” para los más de 225 estudiantes residentes en la institución. Nuestra organización CROEM ALUMNI ha cooperado con el Centro en todos sus aspectos, hemos destinado presupuesto para ayudar en asuntos medulares como lo son: la recreación necesaria para los estudiantes, las conferencias de orientación de universidades de Estados Unidos y hasta en el área de las comunicaciones internas, hemos dotado a la escuela con un moderno sistema de radio teléfonos y mesas de juegos para el entretenimiento de los estudiantes, todo producto de un donativo que se recibió de la organización Comité Noviembre de Nueva York”, informó el director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

CROEM ha dependido de la ayuda del Municipio de Mayagüez
“Por 51 años y con grandes sacrificios nosotros hemos dotado a Puerto Rico de la mejor escuela pública. Tenemos que recordar que muchos de los problemas de infraestructura y hasta falta de presupuesto para actividades han sido sufragados por el Gobierno Municipal de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez. Para la época del huracán María la escuela CROEM fue cerrada por orden de la entonces secretaria de Educación, Julia Keleher. No fue hasta que el propio alcalde de Mayagüez decidió instalar dos generadores de electricidad que permitieron reiniciar labores y atender las necesidades del Centro. Más tarde el alcalde José Guillermo Rodríguez hizo entrega personalmente una donación para dotar en forma permanente a nuestra escuela de un gigantesco generador de electricidad que por lo menos permite el funcionamiento de la cafetería y las residencias en momentos de falta del servicio de electricidad, cosa que agradecemos”, puntualizó Wilson Nazario.

Gobernadora Wanda Vázquez Garced recibe invitación
Como parte de la estrategia de concienciar a los miembros del Gabinete de la Gobernadora, la organización CROEM ALUMNI hizo entrega a la Primera Ejecutiva del País, de una invitación-solicitud oficial para que visite la institución enclavada en una finca de 26 cuerdas de terreno, en las facilidades de la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos ubicada en el Cerro Las Mesas en Mayagüez. Se le informó que la escuela cuenta con un excelente equipo de profesores y catedráticos dirigidos por el mejor director escolar del sistema público, profesor Milton Tomassini Del Toro, quien magistralmente mantiene en funcionamiento la excelente institución pública.

“CROEM ALUMNI hizo entrega esta semana de un documento a la propia Gobernadora, justamente el mismo día que el Departamento de Educación daba a conocer que CROEM obtuvo la puntuación más alta en la evaluación del sistema de escuelas públicas del país. Fue un momento muy significativo saber que la licenciada Wanda Vázquez Garced conoce a CROEM, incluyendo nos recordó que la Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia Lcda. Olga Castellón y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, ingeniero Manuel Laboy son funcionarios producto de la educación que recibieron en la escuela CROEM. Nosotros no pedimos nada que no se pueda lograr, CROEM ALUMNI solicita al Departamento de Educación, a la Autoridad de Edificios Públicos, a la Oficina de Mejoramiento de Escuelas, a la Autoridad para el Financiamiento para la Infraestructura del Gobierno de Puerto Rico y otras agencias que designen un presupuesto especial que permita culminar las mejoras a la escuela CROEM”, terminó diciendo el director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.707 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook