fbpx
Connect with us

Deportes

Etienne, mediocampista de Haití: “Somos jóvenes, pero estamos hambrientos de gloria”

HOUSTON, Texas.– No queda duda de que Haití ha sido uno de los equipos más discutidos en la Copa Oro 2019 de la Concacaf gracias a sus tres victorias en el Grupo B, a pesar de contar con el equipo más joven del torneo, con media de edad de 24.33 años.

Curiosamente, esto fue algo novedoso hasta para Haití:

“¿Lo somos?” Dijo el mediocampista Derrick Etienne cuando se le comentó que Haití era el equipo más joven de la Copa Oro.

Pero solo porque Haití es joven no significa que no pueda avanzar incluso más en esta Copa Oro.

“Somos un grupo joven, pero también estamos muy hambrientos de gloria”, dijo Etienne en una entrevista exclusiva con Concacaf.com después de la sesión de entrenamiento de Haití este jueves.

“Tenemos muchos jugadores que entienden lo que esto significa para el país, así que entendemos que no estamos jugando solo por nosotros. Respetamos a todos, pero no le tememos a nadie. No revisamos la historia, queremos hacer historia”, añadió Etienne.

La Copa Oro 2019 de Haití empezó de forma histórica al ganar su grupo por primera vez, un logro sumamente significativo para esta escuadra.

“Ganar el grupo por primera vez en la historia de Haití significa mucho. Nuestro objetivo fue venir y ganar la mayor cantidad de juegos posibles, pero ya eso es historia. Queremos llegar tan lejos como podamos”, dijo Etienne.

Sin embargo, para eso deberán superar a otro equipo joven en los cuartos de final, Canadá, una de las selecciones más impresionantes del torneo.

“Canadá también es un equipo joven con muchos jugadores buenos. Tenemos que entender cómo será el juego antes de presentarnos. Entendemos que son un equipo de calidad, por lo que tenemos que ser sólidos defensivamente. Es bueno que creemos un montón de chances, pero tenemos que capitalizarlas mejor”, dijo Etienne.

El mediocampista también está satisfecho con las actuaciones de otros equipos caribeños en la Copa Oro, lo que demuestra que el nivel del fútbol en el Caribe ha mejorado significativamente.

“Como jugador caribeño es lindo ver esto. Cuando tuvimos la Copa Caribeña y la Liga de Naciones, vimos que había talento en el Caribe, así que poder venir y demostrarlo en una plataforma como la Copa Oro y la Liga de Naciones demuestra que los futbolistas caribeños tienen calidad”, concluyó Etienne.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.563 suscriptores

USA | Casos Covid-19

468,887 Casos totales
16,697 Muertes
25,928 Recuperados

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook