Connect with us

Espectáculos

Estudiantes de Cidra adquieren más conocimientos de la música Salsa

Cidra, Puerto Rico.-La Galería-Museo de la Salsa en el sector Hispano de Harlem en Nueva York conocida como “Spanish Harlem Salsa Music Gallery”, ofreció una exposición y “Conferencia Magistral” sobre la historia de la Salsa en la Escuela Especializada en Música Jesús T. Piñero en Cidra. Además de la conferencia, la exposición incluyó vestimentas, discos e instrumentos que usaron las orquestas Fania All Star, Tito Puente, Héctor Lavoe, Adalberto Santiago, el Gran Combo y otros. https://www.spahasalsagallery.com

“Esta es la primera vez que exhibimos fuera de Nueva York esta indumentaria que usaron nuestros artistas de la salsa. Se trajo desde Nueva York el último “tuxedo” que usó Tito Puente en su participación con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Nos hemos transportado a Puerto Rico en busca de una oportunidad para dar a conocer el Museo-Galería de la Salsa en Nueva York. Esto es parte de los esfuerzos que se realizan para la participación y dedicación que se le hace al pueblo de Cidra en el próximo Desfile Nacional Puertorriqueño 2020 y que coordina localmente el Patronato Cidreño junto a otras organizaciones cívicas y profesionales”, señaló Johnny Cruz “Señor Timbal”, principal oficial ejecutivo y presidente del Museo-Galería de la Salsa en Nueva York.

Por su parte la presidenta del Patronato Cidreño, la profesora Laura Torres mostró su agradecimiento y satisfacción con el esfuerzo del Museo-Galería de la Salsa de Nueva York en traer a la Escuela Especializada en Música Jesús T. Piñero en Cidra un evento educativo de primera que permite ampliar los conocimientos de los estudiantes en la disciplina de la música.

Concurridas las tres conferencias sobre la historia de la música salsa

“Definitivamente esta exposición que hemos disfrutado hoy beneficia a los cientos de estudiantes de esta escuela que precisamente se concentran en la música. Los conocimientos ofrecidos en las tres conferencias que dictó el presidente del Museo-Galería de la Salsa de Nueva York, el poder observar de cerca la exhibición ayuda grandemente al entusiasmo de los estudiantes que integran este plantel, único en la montaña de Puerto Rico, dedicado a la creación de buenos músicos y entendidos en el arte musical,”, expresó Laura Torres, presidenta del Patronato Cidreño.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.674 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook