Connect with us

Vida y Salud

Estos son los consejos de los CDC para un regreso a clases en medio de la pandemia

A medida que los niños comienzan a regresar a la escuela, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) han publicado consejos sobre cómo los estudiantes, los maestros y el personal pueden mantenerse saludables mientras los casos de covid-19 continúan aumentando en todo el país.

Los consejos se enumeran bajo la premisa de que todavía los niños menores de 12 años no pueden ser vacunados hasta que la FDA dé la aprobación final sobre su uso de emergencia en esta franja de edades.

“Esta temporada de regreso a la escuela no se parece a ninguna otra. Las escuelas deben estar preparadas para proteger a los niños del covid-19 y al mismo tiempo abordar una amplia gama de otros desafíos relacionados con la pandemia que enfrentan los estudiantes que regresan”, dijo la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, MD, MPH, en un comunicado de prensa.

En el documento, los CDC señalan que además de mantener a los estudiantes a salvo de covid-19, las escuelas deberán proporcionar entornos escolares seguros y de apoyo para promover el bienestar y la recuperación de los estudiantes.

“Los estudiantes se benefician del aprendizaje en persona y regresar de manera segura a la instrucción en persona en el otoño de 2021 es una prioridad”, dijo la agencia.

Estos son algunos de los consejos:
1. Vacunación para mayores de 12 años
2. Dar prioridad a la salud mental
3. Lavarse las manos con agua y jabón
4. Comer bien y dormir lo suficiente
5. Limitar actividades en el exterior
6. Atención a niños con necesidades especiales

Por: Univision

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook