Connect with us

Política

Espaillat y líderes Alto Manhattan respaldan a Levine para Presidente de Manhattan

El congresista Adriano Espaillat, representante del Alto Manhattan, estuvo acompañado por una delegación de funcionarios electos del área, líderes distritales y líderes comunitarios, para respaldar a Mark D. Levine como presidente del condado de Manhattan.

En una conferencia de prensa realizada en la plazoleta Mitchell Square, ubicada al costado del Hospital New York Presbyterian, Espaillat destacó el liderazgo de clase mundial de Levine y su trabajo en el manejo eficaz de la pandemia del COVID-19 como presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York. También destacó el sólido historial de décadas de Levine de apoyo, trabajo y entrega de resultados para las familias en todo Manhattan desde el Concejo Municipal y más allá.

“Desde el primer momento de la pandemia, Mark Levine respondió de manera rápida e inteligente, asegurándose de que los recursos se desplegaran de manera eficiente, mientras que creaba conciencia y proporcionaba soluciones para mantener seguros a los neoyorquinos a medida que se desencadenaba la crisis. Desde el acceso equitativo a las pruebas del COVID-19, las estrategias de prevención, la capacidad de los hospitales, el apoyo y los recursos para los neoyorquinos y, más recientemente, la distribución de vacunas, ha demostrado un liderazgo destacado cuando nuestra comunidad más lo necesitaba. Me enorgullece respaldarlo para presidente del condado de Manhattan”, dijo Espaillat.

En la conferencia de prensa, Levine también contó con el apoyo de los asambleístas estatales Carmen De La Rosa y Al Taylor, la concejal Diana Ayala y más de una docena de líderes distritales y comunitarios, incluyendo a John Ruiz, Earnestine Bell-Temple, Eddie Gibbs, Manny De Los Santos, Norma Campusano, María Luna, María Morillo, Elizabeth Batista, Harold Forsyth y Harry Rodríguez, entre otros.

“Como residente de Washington Heights, Alto Manhattan, me siento honrado y agradecido por el apoyo de la comunidad que es mi hogar. Se avecinan tiempos difíciles mientras la ciudad lucha con la recuperación y el impacto de la pandemia del COVID-19, pero juntos podemos asegurarnos de que Manhattan y toda la ciudad de Nueva York se recuperarán más fuertes y mejores”, dijo Levine.

La concejal Ayala, y los asambleístas De La Rosa y Taylor, anteriormente respaldaron a Levine.

“Mark Levine es un colega, líder y amigo dedicado y compasivo, y estoy emocionada de apoyarlo mientras se postula para presidente del condado de Manhattan. Representamos a los distritos vecinos y él ha sido un gran aliado para East Harlem. Como presidenta del Comité de Salud Mental, he trabajado en estrecha colaboración con Mark para garantizar que los neoyorquinos tengan acceso a la atención médica que necesitan, y su liderazgo directo y honesto durante la pandemia ha sido fundamental. Sé que Mark será un presidente de condado con el que todo Manhattan puede contar”, dijo la concejal Ayala.

“Mientras Manhattan enfrenta desafíos difíciles en los próximos meses, sé que Mark Levine es el líder que necesitamos como nuestro próximo presidente del condado. Juntos, hemos luchado para brindarle a Washington Heights el apoyo y los recursos que se merece, y sé que él aportará esa misma energía a la Presidencia del Condado. Mark siempre ha dado prioridad a la creación de coaliciones diversas y a traer colaboradores de todos los ámbitos a la mesa. Desde su época como maestro bilingüe hasta su trabajo elevando a su comunidad como fundador de una cooperativa de crédito, a su desempeño en el Concejo Municipal, Mark ha dedicado su vida a servir a nuestra ciudad”, dijo la asambleísta De La Rosa.

“Mark Levine ha sido un firme defensor de las familias de Manhattan a lo largo de su vida, y me enorgullece respaldarlo como presidente del condado. Adopta un enfoque creativo y colaborativo del servicio público que encajará perfectamente en la oficina mientras trabajamos para apoyar familias trabajadoras”, dijo el asambleísta Taylor.

Mark Levine, actualmente concejal representante del Distrito 7 y presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal, ha recibido más de 20 respaldos clave para la presidencia del condado de Manhattan, incluyendo la unión AFL-CIO del Consejo Laboral Central de la Ciudad de NY, Teamster Local 817, la Junta Unida de Lavandería, Distribución y Servicios de Alimentos, Workers United – SEIU, Three Parks Democratic Club, Village Reform Democratic Club, Broadway Democrats Club, Eleanor Roosevelt Democratic Club y Barack Obama Democratic Club, entre muchos otros.

Para obtener más información sobre el historial de Mark D. Levine en asuntos de vivienda, educación, derechos de los trabajadores, salud pública, derechos de las personas mayores y de los inquilinos, así como su agenda prioritaria para Manhattan, visite votemarklevine.com. Las elecciones primarias de la Ciudad de Nueva York están programadas para el martes 22 de junio de 2021.

###

Mark Levine es el concejal del Distrito 7 en el Norte de Manhattan, puesto que ha ocupado desde 2014. Comenzó su carrera como profesor bilingüe de matemáticas y ciencias en el Sur de El Bronx y luego fundó la Cooperativa de Crédito Federal Neighborhood Trust, ayudando a familias de bajos ingresos en el Norte de Manhattan a acceder a servicios financieros. Levine tiene una licenciatura en física de Haverford College y una maestría en políticas públicas de la Escuela Kennedy de Harvard. Es residente de Washington Heights desde hace mucho tiempo con su esposa y sus dos hijos.

Por Javier E. Gómez

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook