Connect with us

Noticias Nacionales

Espaillat, García y 41 miembros del Congreso piden que incluyan asistencia de alquiler de emergencia

WASHINGTON, DC – Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Jesús “Chuy” García (IL-04), junto con 41 de sus colegas, encabezaron hoy una carta dirigida al liderazgo de la Cámara y el Senado, instándolos a incluir $100 mil millones para asistencia de alquiler de emergencia en el próximo paquete de estímulo, a fin de ayudar a las personas a permanecer en sus viviendas. Esta disposición fue aprobada por la Cámara como parte de la Ley HEROES, pero no se incluyó en la Ley HEALS del Senado.

Una encuesta realizada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos encontró que 24 millones de personas en los Estados Unidos temen no poder pagar el alquiler del próximo mes, incluida casi la mitad de los inquilinos negros y latinos.

“Este es un momento sin precedentes para el distrito congresual 13 de Nueva York y las comunidades de todo el país, a medida que continuamos abordando el impacto de COVID-19″, dijo el congresista Adriano Espaillat. “Las familias necesitan nuestro apoyo más que nunca y el Congreso tiene la responsabilidad de apoyar a los más impactados por la pandemia y ayudarlos a recuperarse. Sabemos que los inquilinos de ingresos bajos y moderados son los más afectados por la crisis económica, y nuestros esfuerzos deben centrarse en continuar ayudando a los más necesitados y brindando un apoyo financiero crucial. Es la única forma en que podemos avanzar y proporcionar soluciones reales para millones de familias que enfrentan desalojos”.

“Nuestro país enfrenta una crisis de desalojo sin precedentes, y el Congreso debe actuar para asegurarse de que nadie sea expulsado de su vivienda y salga a la calle durante esta pandemia mundial. Mientras la Cámara y el Senado negocian el próximo paquete de estímulo, es absolutamente crucial que incluyan fondos para asistencia de alquiler de emergencia para mantener a los inquilinos en sus viviendas”, dijo el congresista Jesús “Chuy” García.

“Las comunidades negras y latinas de la clase trabajadora como la mía ya se ven desproporcionadamente afectadas por el virus, y sería indignante que el Congreso se cruce de brazos mientras una crisis de personas desalojadas completamente evitable desgarra nuestros vecindarios. Tenemos que actuar ahora para evitar otro desastre más en las comunidades que ya están sufriendo”.

Una copia de la carta puede encontrarse aquí.
• En mayo, los Reps. Espaillat y García introdujeron la Ley STAY HOME para proporcionar asistencia a los inquilinos en el pago del alquiler.
• En abril, los Reps. Espaillat y García y 49 miembros del Congreso instaron a los líderes a incluir asistencia de alquiler de emergencia en el paquete de estímulo que se convirtió en la Ley HEROES.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.900 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook