fbpx
Connect with us

Comunidad

ESPAILLAT APLAUDE APROBACIÓN EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA LEY GEORGE FLOYD DE JUSTICIA EN LA VIGILANCIA POLICIAL, QUE INCLUYE MÚLTIPLES DISPOSICIONES DEL MANIFIESTO DE HARLEM, E INSTA AL SENADO A APROBAR ESTE PROYECTO DE LEY

WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) votó para aprobar la H.R. 7120, la Ley George Floyd de Justicia en la Vigilancia Policial. Este proyecto de ley tomaría medidas clave para lograr un cambio estructural transformador para combatir el patrón de violencia policial.

Entre las muchas disposiciones firmes de este proyecto de ley, el proyecto de ley del congresista Espaillat, H.R. 7206 -la Ley de Prevención del uso Excesivo de la Fuerza y Rendición de Cuentas, que reformaría la ley sobre la conducta criminal de la policía, haciendo posible enjuiciar a los agentes que usan fuerza excesiva-, se refleja en la primera sección de la Ley George Floyd de Justicia en la Vigilancia Policial.

“Hace un mes, George Floyd fue asesinado, y Estados Unidos está experimentando un momento de angustia nacional, mientras seguimos apenados por los que han sido asesinados por la brutalidad policial y la injusticia racial”, dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). “Como valiente y sabiamente dijo su hija en los días siguientes: ‘Papá cambió el mundo’. Estamos escuchando a la gente en las calles de Harlem, en Inwood, en El Bronx y en todo el país, para exigir justicia. El pueblo estadounidense dice en voz alta y clara, Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan).

“Encabezado por el Caucus Negro del Congreso, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la Ley George Floyd de Justicia en la Vigilancia Policial: reformas audaces y sin precedentes para frenar la brutalidad policial, poner fin al uso del perfil racial y eliminar la inmunidad calificada para las agencias de aplicación de la ley. Este proyecto de ley es un paso adelante para abordar el abuso policial y el racismo institucional de Estados Unidos, y tengo la intención de seguir luchando por el cambio y por la justicia”.

La Ley George Floyd de Justicia en la Vigilancia Policial incluye múltiples disposiciones destacadas en el Manifiesto de Harlem, que incluyen:
• Reducir el estándar mens rea (intención dolosa) para hacer que la policía rinda cuentas penalmente por el uso excesivo de la fuerza (proyecto de ley del congresista Espaillat).
• Poner fin a la inmunidad calificada.
• Prohibición de llaves de estrangulamiento y las no-knock warrants (orden judicial que permite una incursión policial sin notificar previamente a los residentes).
• Ley para Detener la Militarización de las Agencias de Aplicación de la Ley, que prohíbe que el Departamento de Defensa transfiera armas militares a las agencias estatales y locales de aplicación de la ley
• Ley PEACE, que elevará el uso de los requisitos del uso de la fuerza para los agentes federales a fin de garantizar que la fuerza solo pueda usarse como un verdadero último recurso.
• Ley de Confianza e Integridad de las Agencias de Aplicación de la Ley, que creará estándares de acreditación para garantizar el cumplimiento de las prácticas aprobadas y la transparencia dentro de la comunidad.
• Ley para Ponerle Fin al uso del Perfil Racial y Religioso, que prohibirá el uso del perfil racial y permitirá a las personas llevar a las autoridades ante los tribunales ante tales actos.
• Ley Federal de CÁMARA de la Policía, que exige que todos los agentes de la ley usen cámaras corporales y prohíbe la incautación de teléfonos celulares u otros dispositivos de grabación utilizados para documentar las interacciones policiales sin el consentimiento de la persona afectada o una orden judicial.

Por: Jose Zabala

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.663 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook