Connect with us

Tecnologia

“Es un insulto”: Trump reacciona indignado al anuncio de que Facebook suspendió su cuenta

GETTY IMAGES / Donald Trump dijo que la suspensión era "un insulto" para los millones de estadounidenses que votaron por él en las elecciones presidenciales de 2020.

Facebook anunció este viernes que la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump se extenderá por dos años.

Trump ya había sido excluido indefinidamente de ambas redes sociales en enero a raíz de las publicaciones que hizo sobre el asalto al Capitolio de EE.UU., ocurrido durante la certificación de los resultados de las elecciones de noviembre 2020, en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Pero en mayo, la Junta de Supervisión de Facebook criticó que la sanción contra Trump fuera indefinida.

Facebook dijo este viernes que las acciones del exmandatario republicano fueron “una grave violación de las reglas” de la plataforma.

Trump respondió que la suspensión era “un insulto” para los millones de estadounidenses que votaron por él en noviembre.

Además de anunciar esta decisión, Facebook también dijo que pondría fin a la excepción que protegía a los políticos de algunas reglas de moderación de contenido.

La red social anunció que ya no les daría inmunidad por contenido engañoso o abusivo bajo la excusa de que sus comentarios pudieran tener interés periodístico.

¿Qué dijo Facebook?
La suspensión de Trump se contará a partir de la fecha de la sanción inicial, el 7 de enero, dijo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en un comunicado difundido este viernes.

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible”, agregó.

“Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluándola hasta que ese riesgo haya disminuido”, dijo también.

Además, a su regreso, si cometiera cualquier otra violación de las normas, Trump estará sujeto a “un estricto conjunto de sanciones que escalarían rápidamente”, según Clegg.

Por: BBC News Mundo

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook