Connect with us

Opinión

¡Es hora de un cambio! ¡Evitemos la debacle económica y política del Perú!

¡Qué pasa con el Perú! Existe alguna explicación de lo que viven más de 30 millones de peruanos. Es falta de liderazgo político o apatía de participación política. ¿Dónde está la juventud líder del Perú? ¿Dónde están esos futuros líderes que deben brillar en momentos de caos que vive nuestra patria? ¿Dónde están los estudiantes líderes de las universidades y colegios? Es hora de que nuestras juventudes se organicen en sus propias comunidades y salgan a la palestra. Es hora de que aquellos jóvenes que poseen capacidad de liderazgo, posean educación y empatía sean los futuros líderes del Perú.

¿Definidamente tiene que haber un cambio y el cambio es ahora?
En estos momentos críticos, es vital ese liderazgo que luchen por la patria, con ideas revolucionarias y sobre todo que tengan valores y amor por su patria. Quiero escuchar de un niño cuando le pregunté ¿qué quieres ser en el futuro? y me conteste un médico, ingeniero, arquitecto, contador y que no me conteste ¿quiero ser como…?

A mediados de los 70’ veía y algunas veces participaba en interesantes debates políticos y socioeconómicos estudiantiles. Discutíamos acera de Karl Marx, Adam Smith, Sócrates, Platón y otros. No era fácil dialogar con estos jóvenes lleno de esperanzas y no solamente eran versados en estas corrientes filosóficas, sino que teníamos que leer para participar y escuchar. Algunos expresaban que la riqueza es para la gente común que beneficiaría la economía y la sociedad. Otros decían que menestiamos reformar la educación que tiene que ser libre y también decían que era justo reformar la constitución peruana, etc. Algunos dialogaban acerca de la antigua Grecia y el Imperio Romano. Otros filosofaban acerca del sentido de la vida, búsqueda de la verdad, la moral, etc. Jóvenes esta es mi historia y la de ustedes está por venir…

Estos recuerdos los conservo en mi mente y corazón. Era maravilloso ver a estos jóvenes discernir y con libro en mano presentaban sus ideas. Era lindo observar el talento que había. Era una rutina estar con ellos y un honor aportar ideas todos los fines de semana hasta la medianoche. Nos reuníamos en el parque Universitario o en la plaza San Martín. Al final terminábamos como amigos y siempre pensando en ser mejores cada día y obtener nuestros títulos universitarios y ser profesionales de verdad. En comparación, los jóvenes de ahora ya no interactúan, no dialogan, no hay espacios para la tertulia. La tecnología nos tiene ensimismados fuera de la realidad en que vivimos y ajeno a los sucesos de la vida política y social.

¡Ahora! Menestemos nuevos jóvenes que lideren el destino del Perú. Es hora de “defender la democracia y aprendamos de estas circunstancias políticas y sociales y elijamos a nuevos líderes cuyo lema sea el Perú primero, segundo y tercero y no payasos que pretenden ser congresistas. Evaluemos y conozcamos bien a cada candidato antes de elegirlos. Que sean profesionales probos a carta cabal y no como los que tenemos ahora que son tan pusilánimes y manejables.” Son como los espectáculos de TV. ¡Ahora sí! ¡ahora no! En esos tiempos era un honor ser congresista o presidente. Ahora es un negocio. Como ejemplo de amor al Perú, tenemos al Arq. Fernando Belaunde Terry.

¡Joven peruano! Es tiempo que organices tu comunidad, colegio, universidad y desarrolles foros políticos, chats en el internet, comités y partidos políticos y así podrás invitar a los mejores sin necesidad de pagar a los partidos tradicionales para que seas admitido cuando desees participar políticamente. Sean verdaderos políticos y no un vendepatria? Manuel González Prada, (1888) dijo “jovenes a la obra viejos a la tumba.” No defraudes al país que te dio la vida. Ahora DO te digo ¿Tengo confianza en ustedes y en el destino que desarrollen para vuestra patria y el mío?

Hermano peruano. ¡El Perú te necesita ahora! No permitas que lo destruyan…

¡Viva el Perú!

R. Flores

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.912 suscriptores

Siguenos en Facebook