Connect with us

Espectáculos

Entrevista a Doraliz

Doraliz «La Voz de Terciopelo» con más de 40 años de carrera artística  directamente desde México, se estará presentando en diferentes eventos en la gran manzana.

Hablame de ti. Quien es Doraliz.?
Doraliz es un Ser humano con todo lo que esto implica…con aciertos y errores pero sobre todo con el alma llena de agradecimiento …
Cuál es el primer recuerdo que se te viene a la mente con respecto a tu deseo de cantar ?
En primer lugar pienso es mí familia. El feliz momento de reunión.. disfrutando de la música y  la música «es aquello que regocija el corazón del hombre».
Cuando empezaste con la música?
Mi romance con la música empezó desde antes de nacer. Los mejores momentos de mi vida, en la  infancia siempre llevan música, en casa  ésta siempre sonaban a buen volumen y las serenatas que mi padre llevaba a mi mamá eran frecuentes, asi que todo ésto tuvo una gran influencia en mí…
Existen cantantes que consideres como influencias artísticas y modelos vocales ?
Si.. Claro! Por supuesto, todas y todos los tenemos.. siempre he dicho que mis maestras fueron Eugenia León, Guadalupe Pineda, Eydie Gormé…y más .! Solía escucharlos todo el tiempo!
Que es lo primero que suelen apreciar las personas al escucharte cantar ?
Los comentarios hablan de mi voz…les gusta..lo disfrutan..y precisamente es mi público quien me bautiza como «La voz de terciopelo»
Que es lo que significa para ti tu voz ?
Para mi es el instrumento perfecto mediante el cuál me expreso y es el vehículo para llegar a la sensibilidad del público!
Que sientes internamente después de haber cantado ?
Una maravillosa sensación, es la mejor noche de amor que me puede pasar…
Tienes un tema favorito?
Cada melodía que interpreto tiene una historia y un significado…
Algún significado especial ?
Todas, si
De todos los géneros que has interpretado. Cuál es el que más te gusta ?
Inicialmente el bolero, la balada pero viendo feliz  al público, puedo  disfrutar de casi cualquier género !
Cuál es el álbum o tema  que está siendo promocionado en estos momentos?
Estamos preparando material inédito con el Mtro Xavier Santos.. quién es un compositor destacado..autor de grandes éxitos como.. Palabras tristes, A cambio de qué? , Y voy a ser feliz,  Rosas blancas. Entre otros éxitos.
Que reconocimiento y cuál es el que más te ha llegado al corazón?
El mejor reconocimiento es el aplauso del público.. el de un Gran evento en Nueva York o el de la fiesta familiar que me distinguen con su aplauso!
En qué momento de tu vida iniciaste el camino de la política ? Que influyó en ti para que tomes esa decisión?
Más que una carrera política la que he corrido es una de servicio público. En un inicio desde la actividad magisterial formando generaciones de quienes a la postre han sido profesionistas exitosos en sus especialidades.
Mas tarde fui parte de  un equipo de trabajo desde una institución estatal que velaba por los derechos y promovía  los espacios educativos y laborales a ser ocupados por mujeres.
Más adelante en el poder judicial en área administrativa que finalmente fue una gran experiencia,  siempre con una especial  interés por las actividades que tengan que ver con la mejoría en las condiciones de vida y justicia en el día a día de mis paisanos y sus familias.
Como te darás cuenta, he colaborado en órganos que pertenecen a diferentes poderes y órdenes de gobierno así como en autónomos velando  por la observancia de los derechos humanos universales  ante los actos de gobierno.
Y así mi participación en la función pública desde diferentes entes que atienden áreas específicas en beneficio de sectores y/o de segmentos de la población como la protección a periodistas o la oficina de género, todo desde la atención oficial de diferentes períodos de gobierno.
Y como mujer de convicciones y de lucha he podido enfrentar adversidades y salvar los obstáculos que se nos presentan en la persecución y alcance de nuestros sueños y aspiraciones. Soy madre, hija, hermana,  cabeza de familia, soy profesionista, y como parte integral de mi persona soy cantante.
Es difícil armonizar la carrera política con la artística y la vida personal?
Así como la política es inherente al ser humano, así el arte es fundamento evolutivo de la inteligencia y capacidad expresiva de la especie…
Pienso que es posible encontrar el tiempo necesario para cada actividad y que son compatibles y hasta complementarias. Es lo que hacen que sea quien soy hoy en día.
Cuando decidiste venir a Estados Unidos y que te motivo?
En diciembre del  2018 tomé la decisión de dejar todo en México y venir a Nueva York con 2 proyectos muy importantes para mí.
En primer lugar mi hija y 2o la música.. el vivir esa maravillosa experiencia con mi hija, en ocasiones venciendo miedos y en otras atreviéndonos a intentarlo , aceptando que el miedo es parte natural del crecimiento..fue un curso intensivo de vida..para ambas!
Te presentaste el el festival Sleepy Hollow Cultural Festival 2021.
Cómo fue esa experiencia?
Si..me sentí muy honrada por ésta invitación por parte del Alcalde ______ y de su gran equipo a cargo de la organización
Cuál es tu objetivo  artístico a corto y ha largo plazo?
Presentar un disco con temas propios, Disfrutar de cada invitación y presentación en este país y en otros más…
En qué lugar o situación te sientes más a gusto o relajada ?
En casa claro! Con mi familia… pero esa adrenalina que me genera el estar frente al público es única!!
Para concluir. Algún mensaje para las nuevas generaciones de artistas que tienen que luchar contra el consumísmo que no tiene nada que ver con la música ?
Nos ha tocado una época difícil…con mucha competencia quizás desleal.. pero los artistas auténticos disfrutamos al desarrollar nuestro arte independientemente de cualquier situación, así que los motivo a qué continuemos,  dejando nuestro mensaje de amor para la posteridad y las nuevas generaciones, que quede evidencia que algún día la música fue hermosa poesía!! Continuemos en el intento de rescatarla!!

Por: Mauro Quintuña

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook