Connect with us

Noticias Internacionales

¡ENCUENTRAN UN DIAMENTE INTACTO DE 378 QUILATES EN BOTSUANA!

Diamante de 378 quilates - Lucara Diamonds

La empresa canadiense Lucara Diamond ha extraído un diamante blanco de 378 quilates de calidad gema, el segundo en importancia encontrado en lo que va de año en la prolífica mina de Karowe, en Botsuana.

El diamante fue descrito por Lucara como “magnífico” y “espléndido”. Según el analista de BMO Capital Markets, Ray Raj, su precio podría superar los 15 millones de dólares, indica el portal Mining.com. El 15 de enero la minera encontró otro diamante intacto de 341 quilates.

“Este diamante de 378 quilates se une a un linaje raro y especial de diamantes excepcionales y de gran valor recuperados en Karowe y sigue poniendo de relieve el maravilloso potencial de diamantes de Botsuana”, dijo la directora ejecutiva de la empresa, Eira Thomas, en un comunicado.

Thomas añadió que el continuo hallazgo de grandes diamantes en esta prolífica mina “llega en un momento crítico” para el sector, además de “proporcionar una base adicional a la oportunidad de financiar y construir la expansión subterránea”.

Fuente: Actualidad RT

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.913 suscriptores

Siguenos en Facebook