Port Chester. NY.- Antes un mismo clamor más de un centenal de personas y varios líderes electos se dieron cita en el parque Lyon del condado de Port Chester, para pedir justicia antes el horrendo crimen que segó la vida de la joven soldado, Vanessa Guillén de 20 años quien había dicho a sus familias que estaba siendo hostigas en la base militar de Fort Hood, donde a la hora de su trágica muerte prestaba servicio militar.
Según una fuentes del centro militar, el sospechoso Aaron Robinson también militar en la misma base militar, uso un martillo para asesinar a la joven soldado y este con ayuda de su novia descuartizo el cuerpo de Guillén.
Dicen que cuándo llegó la policía, rodeó al sospechoso y el individuo se suicidio. La novia del asesino está presa, la cual tendrá que declarar antes las justicia.
En el acto de la vigilia habló el Mayor de Port Chester, Richard “Fritz“ Falanka y la Legisladora, Nancy Barr, el Vice Alcade Luis Marino y otros. También en la vigilia espiritual, un grupo de jóvenes cantó varías canciones en honor de la joven Vanessa Guillén, la cuál estuvo pérdida por varios días hasta que su cuerpo sin vida fue encontrado por varios compañero, en una zona boscosa a varías millas del lugar de los hechos.
Por: Julio B. Colón