fbpx
Connect with us

Noticias Nacionales

En espera el Municipio de Mayagüez por las copias de los informes y certificaciones de todas las escuelas de la ciudad que están en manos del Secretario de Educación

Mayagüez – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez confirmó que hasta horas del mediodía de hoy viernes, el Departamento de Educación no le había entregado las copias de los informes y certificaciones de todas las escuelas de la ciudad que están en manos del propio Secretario de Educación, las cuales fueron requeridas por el ayuntamiento como parte del trabajo de coordinación y apoyo a los miles de estudiantes, padres y residentes de la ciudad que tienen hijos matriculados en escuelas públicas de la ciudad.

“Hace unos días, El Municipio Autónomo de Mayagüez, a través de la Gerente del Departamento de Educación, Jocelyne Rodríguez, solicitó al Secretario de Educación Dr. Eligio Hernández Pérez, copia de las inspecciones y certificaciones donde se revela el estatus de todas las escuelas públicas de esta ciudad, de manera que tengamos a la mano la información precisa para saber cuáles escuelas están listas para el reinicio de clases con la mayor seguridad posible. Yo le di la encomienda a nuestra Gerente del Departamento de Educación del Municipio de Mayagüez, la señora Jocelyne Rodríguez para que gestionara dicha documentación y hasta el momento el Secretario de Educación no ha respondido a nuestro requerimiento. Nuevamente hacemos un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a su equipo coordinador de desastres y al propio Dr. Eligio Hernández Pérez para que a la mayor brevedad posible nos entregue los informes y la data levantada mediante la evaluación que hicieron ingenieros estructurales a las escuelas de Mayagüez” señaló José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez”.

El primer ejecutivo de la Ciudad informó que cientos de familias mayagüezanas han mostrado preocupación con relación a la forma y manera en que han sido informado sobre la reapertura de los planteles escolares.

“Esa información no se puede esconder. Necesitamos esos reportes y certificaciones para poder ayudar a bajar los niveles de ansiedad y preocupación que tiene la ciudadanía por la crisis que vive el área sur y oeste de Puerto Rico a raíz del terremoto y las constantes réplicas que se sienten, lo que perturba la mente, tranquilidad y la calidad de vida de nuestros constituyentes”, terminó diciendo el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.563 suscriptores

USA | Casos Covid-19

468,895 Casos totales
16,697 Muertes
25,928 Recuperados

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook