Connect with us

Noticias Internacionales

EN AZOGUES SE INVESTIGA LA DESAPARICION DE CINCO MIGRANTES

En Azogues se investiga la desaparición de cinco migrantes que viajaron a inicios de marzo hacia Estados Unidos. Foto: Johnny Guambaña

Dos semanas han pasado desde la desaparición de cinco migrantes que salieron de Azogues, provincia del Cañar, con rumbo a Estados Unidos.

Según información oficial, ellos estarían en islas del Caribe. Sus familiares han preferido guardar silencio y aunque no han colocado la denuncia en la Fiscalía, tienen la esperanza de que aparezcan con vida.

En el viaje están involucrados cuatro miembros de una misma familia. Una pareja, el cuñado y la sobrina. Pero también hay otra chica oriunda del cantón La Troncal, también en Cañar.

Ingrid Ordóñez, coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, confirmó que hasta la mañana de este lunes sólo se han comunicado los familiares en Azogues, pero los de la Troncal aún no.

Tampoco hay noticias positivas desde los consulados de Ecuador en Miami, República Dominicana, Cuba o Bahamas, sitios donde se estima que puedan estar varados, pues de ahí fue la última vez que se comunicaron con la familia.

Ordóñez explicó que la ruta que habrían tomado fue desde Guayaquil hasta Panamá en avión y luego por mar hacia Bahamas, para avanzar a las costas de Miami. Esta última escala la habrían realizado compra.

Fuente: eluniverso.com

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook