Foto: Getty Images

Las redadas masivas para la deportación de inmigrantes indocumentados anunciadas para este domingo por el presidente, Donald Trump, ya empezaron en Nueva York, según el periódico The Wall Street Journal.

Este medio asegura, citando una fuente conocedora de los planes de las autoridades, que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE; por sus siglas en inglés), intentaron este sábado detener personas en al menos dos vecindarios de la ciudad.

Los barrios interesados son Harlem en Mahattan y Sunset Park en Brooklin. En ambos sitios, los residentes de estas zonas rechazaron la intervención de los agentes de ICE porque estos no tenían órdenes judiciales. Sin embargo, la agencia federal planea volver al menos a Sunset Park este domingo, según la fuente consultada.

Un portavoz de ICE se limitó a decir a The Wall Street Journal que el criterio que siguen es priorizar el arresto y deportación de extranjeros que representan una amenaza para la seguridad nacional, pero no dio detalles específicos sobre esta presunta operación.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, confirmó en Twitter que había tenido noticia de esos intentos fallido de ICE de hacer una redada el sábado.

Publicidad