Connect with us

Política

EMPEZARA EL CONTEO MANUAL DE LAS PAPELETAS DE VOTACIÓN PARA DEFINIR EL GANADOR DE QUEENS DA. ENTRE TIFFANY CABÁN Y MELINDA KATZ

Realmente ninguna de las dos está preparada para esta posición porque no tienen experiencia alguna y nosotros los votantes somos los responsables de este terrible desacierto ocurrido en las pasadas elecciones.

El Fiscal General de Queens debió ser alguien quien esté preparado para este trabajo fundamental para ejercer las riendas de este cargo.

En Noviembre serán las Eleccions finales para saber quien toma el poder como Fiscal General de Queens NY.
Por lo pronto el candidato Republicano tiene más posibilidades de ganar y espero que el voto sea más concientisado y no votar por ser simpatizantes del candidato, sino porque el que asuma la posición tenga la experiencia necesaria, sea fiscal de carrera para asumir este cargo.

El recuento manual de más de 93,000 boletas electorales en la Primaria Demócrata del Fiscal del Distrito de Queens comenzó oficialmente hoy, luego de la conclusión de un proceso de clasificación de boletas de un día de duración a fines de la semana pasada por parte del personal de la Junta de Elecciones.

La operación de recuento, que comenzó el 9 de julio, se desencadenó automáticamente por la estrecha ventaja de 16 votos de Melinda Katz sobre Tiffany Cabán luego de que se contabilizaran las declaraciones juradas y las boletas de votaciones en ausencia el 3 de julio.
Hasta ese momento, Cabán tenía una ventaja de 1,199 votos sobre Katz.

El martes pasado, en una instalación de la BOE en Middle Village, los empleados comenzaron a abrir casi 800 contenedores azules con doble bloqueo que contenían cada boleta contada en la carrera. Los empleados pasaron el resto de la semana clasificando tediosamente las papeletas en los distritos electorales apropiados.

Con la fase de clasificación terminada, los empleados comenzaron a contar los votos a las 10 a.m. de esta mañana y trabajarán hasta las 7 p.m. esta noche.
Según se informa, se espera que el conteo demore aproximadamente 15 días, lo que significa que se podría declarar un ganador para fin de mes si los empleados continúan trabajando los sábados.

El recuento manual permitirá al personal de la BOE contar los votos que las máquinas de votación pudieron haber perdido en las primarias demócratas del 25 de junio, como las boletas donde los votantes usaron una marca de verificación o rodearon el nombre de un candidato en lugar de colorear una de las burbujas legibles por la máquina. .

Junto con el recuento, Cabán y Katz se reunirán en el tribunal con respecto a la validez de 114 boletas de declaración jurada específicas.

El proceso legal surgió de una demanda presentada por un abogado de Cabán a principios de este mes. Las 114 boletas en cuestión, que aún no se han contabilizado, contienen errores en la información completada por el elector y, en consecuencia, fueron anuladas por el BOE.
La mayoría de estas boletas —aproximadamente 70— fueron descontadas porque el votante no declaró claramente su afiliación partidista.

Los abogados que representan a Cabán, Katz y el BOE tienen una fecha de corte fijada para este miércoles para discutir cualquier problema relevante que pueda surgir del recuento.

En última instancia, se emitirá una resolución sobre las boletas en disputa una vez que concluya el recuento manual, pero solo si los resultados son lo suficientemente cercanos como para que las 114 boletas no contadas tengan un impacto.

Se espera que el ganador de la Primaria Demócrata se enfrente contra el nominado al Partido Republicano, Daniel Kogan, en noviembre, donde son los favoritos para ganar.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.728 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook