Connect with us

Noticias Internacionales

ELENCO DE IN THE HEIGHTS, ANUNCIADO COMO GRANDES MARISCALES DEL DESFILE NACIONAL PUERTORRIQUEÑO 2021

Ciudad de Nueva York  – La Junta Directiva del Desfile del Día Nacional Puertorriqueño (N.P.R.D.P.) anuncia planes para la 64a celebración anual, con un especial de televisión de 2 horas que se transmitirá en el Canal 7 de WABC-TV en Nueva York y en vivo en abc7ny.com, el 13 de junio a las 12 del mediodía EDT. El programa especial será conducido por los presentadores de WABC-TV Joe Torres y David Novarro, junto con Sunny Hostin, coanfitrióna de The View. Por causa del Covid-19, el especial de televisión reemplaza temporalmente a la icónica procesión por la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, la cual tradicionalmente cuenta con más de 75,000 participantes y atrae a más de 1 millón de espectadores de todo el mundo. www.nprdpinc.org
GRAN MARISCALES 2021
La celebración de este año contará con el elenco de In the Heights de Warner Bros. Pictures, el evento cinematográfico del verano del director Jon M. Chu basado en el exitoso musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes. La película cuenta con un elenco de actores latinos incluyendo a  varios puertorriqueños en papeles principales como a Anthony Ramos, Jimmy Smits, Gregory Díaz IV y a Lin Manuel Miranda, entre otros.
Estos serán honrados con el título de Grandes Mariscales del Desfile de 2021 y compartirán sus experiencias e historias de lo que representa para ellos el crecer siendo puertorriqueño o latino en la ciudad de Nueva York, así como también compartirán anécdotas de su asistencia al Desfile antes de alcanzar la  fama. In the Heights ha tocado a millones de espectadores, primero como un musical ganador de un premio Tony y luego como una gran producción cinematográfica, la clave de su éxito estriba en que narra una historia universal, que inspira al público a aferrarse a sus sueños sin dejar de honrar sus raíces.
TEMAS CULTURALES Y HOMENAJES
Durante el Programa especial de este año el Desfile destacará el Quinto Centenario de la fundación de San Juan, la ciudad capital de Puerto Rico, cuya celebración comienza oficialmente en septiembre de 2021 y contará con  un extenso calendario anual de actividades y eventos. El municipio de San Juan fue fundado en el 1521, lo que la hace la ciudad más antigua de los Estados Unidos. La sección colonial española, conocida como El Viejo San Juan, alberga varios edificios y fortificaciones declarados por la UNESCO como  Patrimonio de la Humanidad. En adición en San Juan se encuentra una metrópolis vibrante que alberga un distrito comercial en evolución, una vida nocturna diversa, organizaciones de artes escénicas e instituciones de educación superior. El Desfile busca ayudar a impulsar el desarrollo económico y el turismo destacando la celebración del 500 Centenario, así como otras atracciones y joyas escondidas en todo el archipiélago puertorriqueño, con un enfoque en la planificación de viajes teniendo en cuenta la salud y la seguridad.
LA POESÍA PUERTORRIQUEÑA
El programa de este año rendirá homenaje al legado de la poesía puertorriqueña, que continúa prosperando y evolucionando hoy a través de los poetas modernos, tanto en Puerto Rico como en la diáspora. Además, se destacarán dos símbolos nacionales:
  • LOS CABALLO DE PASO FINO PUERTORRIQUEÑOS  Una raza icónica de caballos, admirados y reconocidos mundialmente por su elegancia  y su rítmico galopar, lo que los ha convertido en uno de los favoritos entre los conocedores de este deporte.
  • LA DANZA PUERTORRIQUEÑA Género música tradicional creado en Puerto Rico y que floreció durante el siglo XIX en los salones de baile de todo el país. La danza es parte esencial de la banda sonora de Puerto Rico.
RECAUDACIÓN DE FONDOS DE GALA VIRTUAL
El jueves 3 de junio, el NPRDP organizará una gala virtual, con un programa especial que comenzará con una demostración de cocina por el aclamado chef puertorriqueño Ventura Vivoni. Los participantes aprenderán a preparar su plato estrella, el arroz chulería, y disfrutarán de sus creaciones mientras Sunny Hostin, de ABC’s The View, conversará amenamente con los Grandes Mariscales del Desfile; el elenco de la nueva película In the Heights. Los poseedores de boletos recibirán un kit de comida que incluye los ingredientes no perecederos para preparar el platillo, con marcas de fabricantes en Puerto Rico. Los boletos se pueden comprar en www.nprdpinc.org/gala.
La Celebración del Desfile Nacional Puertorriqueño se transmitirá en WABC-TV, Canal 7 de 12:00 p. M. A 2:00 p. M. El domingo 13 de junio. También se transmitirá en el sitio web de la estación abc7ny.com, así como en las aplicaciones gratuitas de noticias y TV conectadas de la estación en Amazon FireTV, Android TV, Apple TV y Roku.
Momentos especiales de la transmisión del 2020
Sobre el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico
Ahora en su 64º año, el Desfile Nacional Puertorriqueño(NPRDP) es la celebración cultural más grande en los Estados Unidos. Sus programas y eventos tienen como misión preservar la cultura puertorriqueña a través de tributos especiales a los símbolos nacionales, personajes históricos y campañas para crear conciencia sobre temas importantes que impactan a la comunidad. El programa distintivo del NPRDP es el Programa de Becas, que ha otorgado más de $1.2MM desde el año 2014 para así promover los logros educativos en la comunidad puertorriqueña. La transmisión televisiva del desfile es un programa de máxima audiencia y ha sido nominado a un Emmy® durante tres años consecutivos.
Acerca de In the Heights
In the Heights se filmó en Nueva York, principalmente en locaciones de la dinámica comunidad de Washington Heights, y fusiona la música cinética y la letra de Lin-Manuel Miranda con el ojo vivo y auténtico del director Jon M. Chu para contar historias que capturan un mundo en gran parte local, pero universal en su experiencia. La película está protagonizada por Anthony Ramos, Corey Hawkins, la cantante y compositora Leslie Grace, Melissa Barrera, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Gregory Diaz IV, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco y Jimmy Smits. Chu dirigió la película de un guión de Quiara Alegría Hudes, basado en la obra de teatro musical, música y letra de Lin-Manuel Miranda, libro de Quiara Alegría Hudes y concepto de Miranda. Miranda, Hudes, Scott Sanders, Anthony Bregman y Mara Jacobs produjeron la película, con David Nicksay y Kevin McCormick como productores ejecutivos.
Warner Bros. Pictures presenta una producción de 5000 Broadway / Barrio Grrrl! / Likely Story / SGS Pictures, una película de Jon M. Chu, In the Heights. Programada para estrenarse el 11 de junio de 2021 en cines y en HBO Max, la película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures. Estará disponible en HBO Max en UHD, HDR10, Dolby Vision y Dolby Atmos en dispositivos compatibles durante 31 días desde su lanzamiento en cines.
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook