Connect with us

Noticias Internacionales

Elecciones en Chile: Despacho desde la región de OHiggins (Chile)

Comenzó en Chile el proceso electoral donde los ciudadanos elegirán Presidente de la República, renovarán completamente la Cámara de Diputados, la mitad del Senado y elegirán también a los Consejeros Regionales.

Esta elección es histórica, ya que en ella se incorpora por primera vez a los Consejeros Regionales.

Así entonces, son tres los cargos que se eligen en todo Chile: Presidente/a de la República, diputados/as y consejeros regionales.

En nueve regiones del país se debe votar, además, por senadores/as; esas regiones son: Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Metropolitana.

Las mesas de sufragios estarán abiertas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

A las 09:30 horas ya se había instalado el 99% de las mesas de sufragio a lo largo de país. La afluencia de votantes, hasta este momento, parece ser superior a la habida en los pasados comicios municipales.

Los chilenos que viven y votan en el exterior, comenzaron a sufragar en sus respectivos países, en algunos de los cuales el proceso se inició cuando en Chile era el atardecer del sábado 20.

Las primeras mesas que ya cerraron y efectuaron el recuento de votos fueron las que estaban instaladas en Nueva Zelanda y en Australia.

En ese continente Oceánico, Gabriel Boric Font estableció una amplia ventaja sobre sus rivales, fue así que en Nueva Zelanda obtuvo el 6o% de los sufragios, y en Australia ha alcanzado un porcentaje similar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook