Connect with us

Noticias Internacionales

Elecciones 2021: reportan ausencia de miembros de mesa en la avenida de la Peruanidad

Según reportó RPP, solo seis mesas de sufragio se han instalado correctamente. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

A pocos minutos del inicio de la jornada de votación de las Elecciones Generales 2021, en todo el territorio nacional, se reportaron demoras en la instalación de las mesas de sufragio debido a la ausencia de miembros de mesa en la avenida de la Peruanidad, ubicada en el distrito de Jesús María.

Las cámaras de RPP TV dieron cuenta que de las 55 mesas de sufragio que están habilitados en este centro, menos de 10 contaban con sus tres miembros de mesa para recibir a los electores. Personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y de la Policía Nacional están presentes en la zona para supervisar que la jornada se desarrolle con normalidad.

En la mayoría de mesas ninguno de los miembros había llegado para cumplir con su deber, pese a que se recomienda arribar a la mesa con una hora de anticipación. Tampoco se reportó la presencia de electores que pudieran suplirlos.

Cabe indicar que en la primera vuelta electoral, se consiguió un alto porcentaje de mesas instaladas recién sobre la hora límite, el mediodía. En aquel proceso se requirió que los miembros sorteados sean reemplazados por sus suplentes o por personas de la fila.

La segunda vuelta presidencial se desarrolla este domingo 6 de junio en todo el territorio nacional y el extranjero. Más de 25 millones de peruanos están habilitados para ejercer su derecho al voto. Los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se disputan la presidencia de la República.

Fuente

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook