Connect with us

Elecciones 2020

Elecciones 2020

Fotos Oscar Aparicio
Reportando desde Manhattan NY
Los comercios en Manhattan Quinta Avenida de Nueva York amanecieron blindados previniendo los disturbios por los resultados de las elecciones.
Por ahora se respira tranquilidad y democracia en los votantes latinos que han salido temprano a ejercer su voto.
El congresista Adriano Espaillat, afirma que no hay ambiente de inseguridad para las elecciones de este martes 3 de noviembre 2020.

La ciudad estará «lista para cualquier cosa» el día de las elecciones, dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Aunque existe una buena posibilidad de que el país no conozca los resultados de las elecciones el 3 de noviembre, muchos neoyorquinos esperan posibles manifestaciones.

El Departamento de Policía de Nueva York envió una carta a los líderes empresariales en Manhattan advirtiendoles que el departamento estaba autorizando los preparativos del día de las elecciones «similares a los utilizados durante los principales eventos planificados, como la víspera de Año Nuevo, los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s y el desfile del Día de Acción de Gracias», informó el Wall Street Journal.

El alcalde afirmó durante una conferencia de prensa el lunes, que la ciudad no estaba dando instrucciones a los propietarios de las tiendas para tapar las ventanas.

De Blasio dijo a los periodistas que dada la naturaleza polémica de esta elección, la ciudad se ha estado preparando para protestas prolongadas y que  se reuniría con funcionarios del NYPD para continuar con los preparativos del día de las elecciones.

El alcalde de Blasio agregó que desde que se reunió con el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, el domingo por la noche, la ciudad no tiene «informes específicos o amenazas específicas en este momento».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook