El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, fue abordado sobre el tema de la elección del Fiscal General y Adjunto la cual sigue “estancada” al no lograr los consensos entre las principales fuerzas políticas.
Las declaraciones del titular del Legislativo, dejaron entrever que pueden haber “sorpresas” al final de las negociaciones, ya que los jefes de bancadas se mostraron abiertos durante la reunión del miércoles.
“El Partido Nacional apoyaba la nómina del PSH, que tenía a Cabañas (Marcio) y Jenny Almendares, decía que se iba apoyar a ellos, ahora en la mesa, los jefes de bancadas dijeron claramente que sea Cabañas (Fiscal General) y el segundo, ellos están abiertos que sea cualquiera”, dijo Redondo.
Mientras tanto, los intentos de consensos continúan entre los partidos mayoritarios, y por ahora no habrá sesiones en el Congreso Nacional que se hunde en una nueva parálisis legislativa.
La determinación del partido de Gobierno es firme, “ya el Partido Libertad y Refundación (Libre) fijó una posición que no habrá sesiones hasta que se elijan a los Fiscales, es por eso que no he cerrado la sesión, porque debemos elegir autoridades del Ministerio Público”.
Asimismo, Luis Redondo dijo que buscarán nuevas autoridades que obedezcan a la ley y a la justicia “y que no sea señalado internacionalmente como han sido señalados los anteriores por casos de omisión y otras cosas permitiendo que haya corrupción y narcotráfico en el país”. PC/Hondudiario