Connect with us

Noticias Internacionales

El IRS se prepara para enviar los cheques del crédito tributario por hijo

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) se alista para comenzar a enviar desde el 15 de julio los cheques con los pagos mensuales del crédito tributario por hijo, elevado significativamente solo por este año debido a la pandemia del covid-19. Unos 36 millones de contribuyentes deben haber recibido o están por recibir próximamente una carta avisando que posiblemente son elegibles a este crédito.

En esta calculadora puedes revisar cuánto podrías recibir.

“El IRS comenzó a enviar cartas a más de 36 millones de familias en Estados Unidos que, de acuerdo con las declaraciones tributarias presentadas a la agencia, podrían ser elegibles a recibir los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijo a partir de julio”, dijo el IRS en un comunicado.

Esas cartas fueron enviadas tomando en consideración las declaraciones de taxes del 2019 o 2020 y aquellas recibidas por parte de personas que usaron la herramienta oficial Non-Filers para solicitar sus cheques de estímulo, agregó. También ofreció las siguientes claves:

▶️ Espera una segunda carta personalizada: El IRS añadió que las personas que sean finalmente elegibles a los pagos de este crédito, conocido en inglés como el Child Tax Credit (CTC), recibirán pronto una segunda carta personalizada con la cantidad estimada que van a recibir cada mes a partir de julio.

▶️ Estos son los montos de los pagos mensuales: Este año, los hogares elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo menor de 6 años y de $3,000 por los hijos de entre 6 y 17 años bajo este crédito ‘potenciado’. Eso significa que los pagos serán de $300 mensuales entre enero y diciembre para cada hijo elegible menor de 6 años y de $250 mensuales por cada hijo elegible entre los 6 y 17 años. Estos cheques saldrán cerca de los días 15 de cada mes.

▶️ No hay que tomar acción, el IRS hará los cálculos: si declaraste impuestos este año o el pasado, la agencia sacará los cálculos a base de ellas. Pero si no declaraste impuestos en esos años es crucial que envíes una declaración de impuestos “lo antes posible” para que el IRS pueda enviarle los pagos a quienes sean elegibles.

POR: UNIVISION

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook