Connect with us

Noticias Nacionales

El gobernador McKee nombra a Tomás Ávila para dirigir la Oficina de Diversidad, Equidad y Oportunidad

PROVIDENCE – El gobernador Daniel J. McKee nombró recientemente al activista latino Tomás Ávila como nuevo director asociado de la Oficina de Diversidad, Equidad y Oportunidades del estado.

Ávila, director ejecutivo de Milenio Latino Institute Inc. durante 12 años, recibió el premio al servicio John H. Chafee Life Achievement Service de United Way of Rhode Island 2020 por su largo activismo en nombre de las comunidades latinas y desfavorecidas que fue designado por el ex alcalde de Providence David Cicilline al Grupo de Trabajo de equidad de la ciudad con el objetivo de fortalecer los procedimientos de contratación de minorías de Providence, su cumplimiento de igualdad de oportunidades y sus esfuerzos de acción afirmativa.

Su investigación y análisis llevaron a la reestructuración de la ordenanza de primera fuente de la ciudad, tan beneficiosa para las empresas minoritarias emergentes que buscan una parte justa de las adquisiciones de la ciudad.

Como director y fundador del programa de planificación empresarial Primer Paso FasTrac del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Rhode Island, en Johnson & Wales University, donde su arduo trabajo y dedicación ayudan a innumerables emprendedores a administrar sus pequeñas empresas, iniciar nuevas empresas, aumentar las ventas y crear nuevas Jobs for Rhode Island le valió el premio State Star que otorga anualmente la Asociación de Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (ASBDC) a los empleados sobresalientes de SBDC que tienen un desempeño ejemplar, hacen contribuciones significativas a su estado o región y muestran un fuerte compromiso con las pequeñas empresas.

“Conozco a Tomás a lo largo de los años y estoy muy contento de que haya aceptado este puesto”, dijo el gobernador McKee. «Tomás se centrará en el programa de empresas comerciales minoritarias del estado, desarrollando actividades de reclutamiento y retención para promover la diversidad y garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones federales y estatales».

Recientemente atrapamos a Ávila y le hicimos algunas preguntas sobre su nuevo puesto.

¿Cómo influye su experiencia en la defensa de las pequeñas empresas y sus conexiones con la comunidad hispana de RI en su nuevo rol y metas con la ODEO?

Abogar en nombre de las pequeñas empresas durante más de 25 años me ha brindado amplias oportunidades para aprender sobre los problemas que enfrentan y los cambios necesarios que podrían ayudarlos a superar estas barreras.

Como miembro de la comunidad hispana de Rhode Island, tengo experiencia personal abogando por la inclusión y buscando la equidad. Nos hemos afianzado firmemente en Rhode Island y, según los datos del último censo, es probable que los hispanos constituyan una proporción aún mayor de la población en el futuro. El éxito de la comunidad hispana, y de todos los grupos minoritarios, es el éxito de Rhode Island, y es por eso que estamos todos juntos en esto.

¿El hecho de que no solo estes ayudando a empresas propiedad de minorías, sino que también eres propietario de una empresa minoritaria le da una ventaja? Si es así, ¿de qué manera?
Sí, me da una ventaja porque he vivido la experiencia de un empresario minoritario. Tengo un profundo conocimiento de las desigualdades que enfrentamos, como cuando nuestras propuestas de proyectos no reciben la debida consideración. Llevar mi perspectiva a la Oficina de Diversidad, Equidad y Oportunidad me posiciona bien no solo para ayudar a estas empresas, sino también para lograr los objetivos del Estado.

¿Cuáles cree que son las principales razones por las que el estado no ha logrado sus objetivos de contratación de empresas minoritarias durante la mayoría de los 35 años desde que se aprobó la ley?
La razón principal es que históricamente el Estado no ha aplicado sanciones cuando los contratistas principales no han cumplido con su obligación de que el 10 por ciento del monto total en dólares del contrato se adjudique a empresas comerciales minoritarias. Hay muchos contratistas principales que trabajan arduamente para cumplir con este requisito. Cuando los contratistas no lo hacen, corresponde al Estado hacer cumplir el requisito por todos los medios posibles, incluidas las sanciones.

¿Cómo piensa ayudar a abordar esto? (Tres formas principales)
Además de la aplicación, la Oficina planea asociarse con los administradores de compras para garantizar que se sigan los procedimientos adecuados en cada adquisición. También estamos descubriendo formas de promover la utilización de MBE por los municipios y el sector privado.

Más allá del programa MBE, ¿qué más podría o debería hacer el estado para ayudar a los dueños de negocios minoritarios a tener éxito?
El Estado puede perseguir el desarrollo de una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario para brindar acceso a capital a las empresas MBE, para que tengan capacidad de crecimiento. Además, es fundamental involucrar a las MBE en sectores emergentes, como la economía azul y la industria eólica marina.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook