Connect with us

Sociales

El Comisionado Dominicano de Cultura celebrará el Día Internacional del Libro con actividad “Día del Libro y la Lengua Española”

Por motivo de conmemorarse el día internacional del libro este viernes 23 de abril del 2021, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos celebrará el evento “El Día del Libro y la Lengua Española”.

La actividad, que se llevará a cabo de manera presencial y virtual, respetando todas las medidas de seguridad de salud establecidas por la ciudad de Nueva York producto de la pandemia del Covid19, será realizada en horario de 12:00 pm a 7:00 pm.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad educativa la cual es de suma importancia porque leer nos permite crecer y enriquecer nuestro lenguaje, lo que nos ayuda a tener una mejor comunicación con el mundo exterior”, manifestó la Comisionada de Cultura Lourdes Batista Jakab.

Intercambios de libros, conferencias, tertulias, paneles de jóvenes y un taller de escritura creativa, serán parte de las variadas actividades que se estarán ofreciendo al público que se dé cita a la actividad de celebración por el Día Internacional del Libro, organizada por la entidad cultural durante toda la tarde.

Dentro de las conferencias que serán presentadas podemos citar: “Importancia de la Lectura Temprana en los Niños”, “Importancia del Libro y Autores Dominicanos Destacados a nivel Internacional” y “La Narrativa Dominicana y el Impacto de los Libros en la Sociedad”.

En ese mismo orden se realizará una pequeña tertulia de jóvenes, quienes disertarán sobre el tema “Los Libros y la Juventud¨ así como el panel “El Libro y su Conexión con el Mundo Exterior”, el cual será abordado por tres generaciones diferentes, mientras que el taller de escritura creativa será impartido por el periodista y escritor Edwin Castillo.

El comisionado le exhorta a la comunidad a seguir las cuentas oficiales de redes sociales de la institución para saber más acerca de la programación del evento “El Día del Libro y la Lengua Española”. También invita a los clubes de lectura, escritores, poetas y apasionados de la lectura a acercarse y participar de la formativa actividad.

La asistencia estará manejada por una lista de invitados por lo que debe reservar llamando al teléfono 212-234-8149.

Por: Neoyorkinos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook