La temporada 2019 de automovilismo inicia el próximo fin de semana en el autódromo Pedro Cofiño, y el Botoneta Racing Team (BRT) está listo para enfrentarla de la mejor manera, y así hacer de la categoría Vintage una de las divisiones más vistas y de mayor crecimiento en los últimos años.

Un equipo que presenta varias mejoras en cuanto a funcionamiento, estrategia y nuevos pilotos será parte del certamen nacional 2019. Algunos autos han cambiado de mando; mientras que otros corredores continuarán al frente de sus carros habituales.

De estas manera serán 13 corredores del BRT que participarán en la categoría Vintage GTR. Entre ellos se pueden ver viejos conocidos como Arnoldo Daetz, Andrés “Lesho” Noriega, Mauricio Roque o los hermanos Aqueche; sin embargo, se cuenta con jóvenes pilotos como Juanes Morales, Mateo Llarena o Mauricio Roque Jr., quienes prometen ser el recambio generacional del automovilismo nacional.

Además, esta temporada correrá en el BRT uno de los pilotos que más títulos ha ganado en varias divisiones del automovilismo guatemalteco: Marcos Reichert, quien estará al mando de un Ford Scort.

Otro de los corredores que luchará por el triunfo será Francisco Barrientos, quien el año pasado debutó en la división con el BRT y se consagró como campeón de la categoría Vintage GTO y ahora dará el salto a la Vintage GTR.

La división GTO contará con dos experimentados corredores: Haroldo Castro, quien cuenta con gran trayectoria en esta categoría, y Luis “Curly” Gramajo, quien cambia la GTU a su actual división.

“Esta será una gran temporada. Hemos realizado varias mejoras en los autos, además contamos con varios de los mejores pilotos del país para brindarle un gran espectáculo al publico que se acerque al autódromo”, comentó el director deportivo del BRT, Jaime Kirste.

El sábado será el día de clasificaciones en todas las categorías. A este evento el publico puede ingresar de manera gratuita; mientras que el domingo las carreras iniciarán a las 9 horas. Las entradas tendrán un valor de General Q.45 y Paddock Q.90 (calle de pits). Niños entran gratis, el parqueo también será gratuito.

BMW – Marlon Bueso / Joan Pablo Aragón

Honda Civic – Víctor Aqueche / Marco Morales

Golf GTI – Estuardo Aqueche

Datun 510 – Alex Aqueche

Datsun 120 Y – Juanes Morales

Honda Civic – Francisco Barrientos

Toyota Hachiroku – Mateo Llarena

2002tii – Rodrigo Castillo

Ford Escort – Marcos Reichter

Honda Civic – Raymond Zaid

BMW – Arnoldo Daetz

BMW – Mauricio Roque / Mauricio Roque Jr.

Nissan Silvia – Andrés Noriega

GTO

Toyota Starlet – Haroldo Castro

Toyota Starlet – Luis Gramajo