Connect with us

Noticias Nacionales

EEUU llega un mes tarde al objetivo del 70% de adultos con una dosis

La Casa Blanca anunció este lunes que se ha alcanzado el hito del 70% de adultos de vacunados contra el covid-19 con al menos una dosis, el objetivo que el presidente Joe Biden había marcado para el 4 de julio.

El director de datos del covid-19 en la Casa Blanca, Cyrush Shahpar, explicó además que la media de vacunaciones de los últimos siete días es la más alta desde -precisamente- el 4 de julio.

El ritmo de vacunación se había ralentizado desde mediados de abril pero está remontando en un momento de fuerte preocupación por el repunte de la pandemia, con el avance de la variante delta.

La media actual es de más de 600,000 dosis por día , según datos de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC).

Las autoridades de salud han comenzado a hablar de ” una pandemia de los no vacunados” y han reforzado sus campañas para convencer a quienes todavía se resisten a inmunizarse.

El gobierno federal requiere ahora que sus trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas regulares, una iniciativa que ya han tomado también otros empleadores públicos, como Nueva York y California, y numerosos empleadores privados, entre ellos Google o Wells Fargo.

Un sondeo de la Monmouth University publicado este lunes indica que el 17% de los estadounidenses siguen rechazando recibir la vacuna. El 70% de ellos se identifican con los republicanos y el 6% con los demócratas.

Por: Univision

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook