Connect with us

Noticias Nacionales

EE.UU. ha recuperado 2,3 millones de dólares del rescate pagado en el ciberataque a Colonial Pipeline

Una persona llena un contenedor de combustible en una gasolinera en Washington (EE.UU.), el 15 de mayo de 2021, tras el ciberataque contra Colonial Pipeline. Andrew Kelly / Reuters

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha anunciado este lunes que ha recuperado en criptomonedas el equivalente a 2,3 millones de dólares del rescate pagado durante el ciberataque lanzado en mayo contra el principal operador de oleoductos de EE.UU., Colonial Pipeline.

Los investigadores “han encontrado y recuperado” 63,7 bitcóins, valorados ahora en unos 2,3 millones de dólares, de los que fueron pagados por la empresa después del ataque cibernético, que puso en peligro el suministro de combustible para gran parte del país, declaró la fiscal general adjunta de EE.UU., Lisa Monaco. Según precisó, se trata de la mayor parte del rescate.

El presidente ejecutivo de Colonial Pipeline, Joseph Blount, confirmó el pasado 18 de mayo que la compañía pagó 4,4 millones de dólares a unos ‘hackers’ para desbloquear sus sistemas de transporte de combustible, paralizados tras el ataque informático.

A Colonial corresponde aproximadamente el 45 % del suministro de combustible para la Costa Este de Estados Unidos, según la empresa. El ataque se produjo el 7 de mayo, provocó suspensiones en el suministro de combustibles en varios estados y se tradujo en múltiples colas en gasolineras, compras de pánico y un aumento de precios.

Fuente: Actualidad RT

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook