Connect with us

Comunidad

EDITORIAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sonríe cuando el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lo aplaude durante una conferencia de prensa, en la Casa Blanca, el 8 de julio del 2020, en Washington. Foto: AFP

Con la reciente visita del presidente, mexicano Andrés Manuel Lopez obrador a la casa blanca donde fue invitado por el presidente, Donald Trump quién tuvo en varias ocasiones ciertos elogios para su homólogo, malo y su alta comitivas que incluyó al multimillonario, Carlos Slim y otras figuras.

De la comunidad mexicana, en la reunión de ambos mandatarios en la capital estadounidense. dónde se firmó el tratado de libres comercios entre los Estados Unidos, México y el Canadá.

Aunque no estuvo el primer ministro del Canadá, Justin Trudeau, Donald Trump y Lopez Obrador estamparon sus firmas en un documento histórico entre ambas naciones que a pesar de grandes diferencias son dos países que han luchado, desde Benito Juárez en México y Abraham Lincoln en los EEUU, destacó el presidente mexicano Lopez Obrador antes el jefe de la casa blanca, también Trump dijo que los mexicanos son gentes muy trabajadoras y que un gran porcentaje son dueño de negocios “de éxito aquí en los estados unidos”.

Aunque La Voz Internacional cómo medio hispano, extrañamos el que ambos mandatarios no tocaron los temas de inmigración ni de los miles de centros americanos con sus niños menores del lado de las fronteras de México el país vecino que ha dado albergues a cientos de salvadoreños, hondureños y de Guatemala.

La Voz Internacional espera no muy tarde un futuro acuerdo de asilo humanitario para muchas familias que han huido de las violencias en centros américa.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.733 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook