Publicidad

El destacado médico dominicano radicado en la ciudad de Nueva York Dr. Rafael Antonio Lantigua, fue declarado como el ganador de la primera versión del Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta.

El anuncio fue hecho en la República Dominicana por el canciller de ese país, Miguel Vargas Maldonado, quien estuvo acompañado de varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jurado que seleccionó al doctor Lantigua estuvo compuesto por los empresarios José Luis Corripio, Haydée Kuret Pacheco y Eliza Bolen, esta última de la empresa Oscar de la Renta.

El doctor Rafael Lantigua o doctor Lantigua como es más llamado por la comunidad dominicana y latina en la ciudad de Nueva York, es uno de los galenos con más prestigio en esta urbe y en todos los Estados Unidos.

Estudió medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Luego estudió medicina interna en el Hospital Lincoln y endocrinología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Rochester en el estado de Nueva York por el año 1980.

Más adelante, se unió a la División de Medicina General en Columbia como miembro de la facultad. Desde 1994 se ha desempeñado como Jefe de División Asociado de la División de Medicina General y como Director Médico de la práctica de Asociados en Medicina Interna (AIM).

Es miembro de la Asociación Médica Americana (en la cual representa a la Columbia University) y de la Academia de Excelencia Clínica de la Escuela de Medicina Universidad de Columbia.
Desde 1999, el Dr. Lantigua se ha desempeñado como Director Adjunto del Instituto Taub para la Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer y el Envejecimiento del Cerebro de la Universidad de Columbia.
El doctor Rafael Antonio Lantigua ha publicado más de 60 artículos médicos en importantes revistas y periódicos.
El Dr. Lantigua es cofundador y anteriormente fue Presidente de la Junta de Alianza Dominicana, Inc., la principal organización comunitaria que sirve a la comunidad dominicana en los Estados Unidos. Es cofundador y ex presidente de la Junta de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan.
El Premio fue establecido para reconocer a los nativos de este territorio y sus descendientes hasta la segunda generación que se hayan destacado en el extranjero e impactado positivamente en el país.
Publicidad