Connect with us

Noticias Nacionales

Donald Trump pidió a sus simpatizantes que abandonaran el Capitolio

Trump volvió a denunciar un fraude electoral del que no hay pruebas. - TWITTER @REALDONALDTRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a sus seguidores que irrumpieron este miércoles en el Capitolio de Washington a que abandonaran el lugar en el que una mujer murió tras recibir un disparo.

“Sé cómo se sienten, pero váyanse a casa y háganlo en paz”, dijo Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, sin embargo, el mandatario no realizó ningún tipo de condena o crítica a los actos violentos registrados en la sede del Congreso de EE.UU., sino que insistió en denunciar lo que considera un fraude electoral del que no hay pruebas.

“Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, todo el mundo lo sabe y especialmente del otro lado (…). Es un momento muy difícil, nunca hubo un tiempo así, donde algo así pasó, que algo fue robado, a todos, a ustedes, a mí, a nuestro país”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar el juego de esta gente. Tenemos que tener paz, así que váyanse a casa, los amamos, son muy especiales”, añadió.

De hecho, en un siguiente tuit, el republicano justificó de algún modo los sucesos en el Capitolio al asegurar que “estas son las cosas que ocurren cuando les quitan de manera tan agresiva una victoria electoral sagrada y aplastante a grandes patriotas que han sido tratados tan mal e injustamente durante tanto tiempo”.

“Váyanse a casa con amor y en paz. ¡Recuerden este día para siempre!”, concluyó.

Como en otros tuits publicados por Trump, Twitter le añadió a ambos el siguiente mensaje: “Este reclamo de fraude electoral está en disputa, y este tuit no puede ser respondido, retuiteado ni se le puede dar ‘me gusta’ debido a un riesgo de violencia”.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.758 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook