Connect with us

Política

Dominicanos hacen historia y arrasan en elecciones para escoger a las nuevas autoridades de la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK.- Los candidatos dominicanos arrasaron en las elecciones de este martes para escoger a las nuevas autoridades de la ciudad de Nueva York.

Hasta las 5:00 de la mañana Antonio Reynoso, de 38 años y padres dominicanos, había acumulado 217,729 votos a su favor, lo que representa el 72.6% de los sufragios y asegura su triunfo como presidente del condado de Brooklyn, el más poblado de la Gran Manzana y uno de los tres más grandes de Estados Unidos.

Shaun Abreu obtuvo 18,250 votos (89.3%) y aseguró un puesto en el Concejo Municipal para representar al Distrito 7 del Alto Manhattan.

En el Distrito 10 de Manhattan, la candidata a concejal Carmen de la Rosa había acumulado 16,404 votos (86.6%); en el Distrito 14 del Bronx, Pierina Sanchez se proyecta como ganadora con 6,972 votos (89%); en el Distrito 15 de ese mismo condado, Oswald Feliz ganaba con 6,654 votos (83.9%), y en el Distrito 18, Amanda Farias había contabilizado 11,141 votos (87.1%).

En el mismo proceso el demócrata Eric Adams se convirtió en el nuevo alcalde de Nueva York y el segundo negro en gobernar la mayor ciudad de Estados Unidos.

Adams, un excapitán de la policía neoyorquina, venció al republicano Curtis Sliwa, de 67 años, un pintoresco personaje fundador de la patrulla urbana de los “Angeles Guardianes” y amante de los gatos.

Se trata del segundo afrodescendiente que llega a la alcaldía de Nueva York después de David Dinkins (1990-93).

El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez dijo que con el nuevo alcalde “los latinos, los inmigrantes, los lavaplatos, los taxistas, vamos a tener a alguien que piensa en nosotros”.

Por Jhonny Trinidad/almomento net

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook