Sammy Ravelo junto a Veteranos y amigos.

Sammy Ravelo, un inmigrante dominicano en los Estados Unidos, aspirante a Congresista por el Distrito 16 del estado de New York, vivió ilegal durante años para luego convertirse en un ejemplo para la comunidad.

Ravelo, quien nació en Santo Domingo, llegó a New York con una visa de paseo, se quedó y vivió indocumentado por varios años. Luego de obtenida su residencia se enroló en en la Marina de los Estados Unidos que lo llevó a la guerra del Golfo Pérsico en que fue liberada Kuwait.

Más adelante Sammy se unió al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York como cadete de policía. Después de graduarse, fue ascendido a oficial de policía y sirvió a la gente de la ciudad de Nueva York durante 25 años.

Sammy, actualmente aspira a ser Congresista por el Distrito 16 del Estado de New York, comprendido por una parte del norte de El Bronx, Yonkers, Mount Vernon, New Rochelle y Coop City, lugares en los que vive una gran cantidad de dominicanos.

Dentro de sus propuestas para los ciudadanos de ese distrito congresional podemos citar: seguro de salud asequible, arreglar el débil sistema migratorio, trabajar a favor de los veteranos, luchar para resolver el problema de los préstamos estudiantiles, el cambio climático, entre otros.

https://samravelo.com/

Biografía de Sammy Ravelo.
Sammy Ravelo nació en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, de padres de clase trabajadora. Su padre era dueño de una pequeña empresa y su madre era farmacéutica. Sammy es el tercero nacido de seis hermanos y hermanas. Debido a las incertidumbres económicas y políticas en la República Dominicana, y el deseo de dar a sus hijos una vida mejor, su madre decidió mudarse permanentemente a los Estados Unidos. Sammy llegó a Nueva York con una visa de viaje, se quedó y vivió indocumentado por varios años. Luego fue solicitado para la residencia permanente por su madre. Asistió a Walton High School en la sección Kingsbridge del Bronx. Después de graduarse y no poder pagar la universidad, trabajó en una variedad de trabajos como empacador en un supermercado del vecindario y bombero en una gasolinera en una estación de servicio local.

En 1988 recibió su residencia permanente que lo puso en camino a un servicio público. Poco después de recibir su Residencia Permanente, Sammy se unió a la Marina de los Estados Unidos. Es un veterano de la guerra del Golfo Pérsico que liberó Kuwait. Después de completar su servicio militar Sammy regresó al Bronx y se matriculó en Bronx Community College. Mientras estaba en la escuela se unió al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) como cadete de policía. Después de graduarse, fue ascendido a oficial de policía y sirvió a la gente de la ciudad de Nueva York durante 25 años. Recibió varios ascensos, retirándose como teniente.

En su experiencia, mientras servía en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, observó el impacto de la violencia armada y la necesidad de tener leyes correctas sobre armas, el impacto de una política de inmigración que crea una economía soterrada y obliga a la gente a vivir en las sombras, el impacto de una economía que no funciona para todos, el impacto devastador de la crisis de los opioides, el impacto de políticas de vivienda desastrosas que perjudican a los neoyorquinos pobres y de clase trabajadora, entre otros. Sammy es el padre de dos hijos, Sammy Jr y Kevin, a quienes crió en el barrio Morris Park del Bronx.

Publicidad