Connect with us

Sociales

Dominicano es seleccionado para el Programa Creadores para Periodistas Independientes de YouTube/Google

Enny Pichardo es productor, presentador, y editor del informativo #EnNYConMás, un breve informativo que transmite diariamente por la plataforma de YouTube. En este programa, Pichardo mantiene a la comunidad latina al tanto de temas de sumo interés en Estados Unidos, América Latina, y el mundo entero.

Recientemente, su proyecto, #EnNYConMás, fue seleccionado para el Programa para Periodistas Independientes–un fondo de innovación que hace parte del compromiso de YouTube por respaldar un próspero ecosistema de noticias digitales.

“El programa brinda apoyo a 49 periodistas independientes y en particular a periodistas que reportan sobre temas de actualidad que se basan en videos digitales y tecnologías emergentes. El mismo ofrece una serie de capacitaciones sobre las mejores prácticas de YouTube, producción de videos, y emprendimiento con pares de todo el mundo, subvenciones para impulsar capacidades y acceso a asistencia específica de especialistas”, dice YouTube en su portal del programa.

Con más de 15 años de experiencia en la industria del periodismo, Pichardo ha trabajado para cadenas locales e internacionales como Univisión y Telemundo–donde ha elaborado como productor y reportero de los noticieros nacionales. Pichardo, de 39 años, ha cubierto importantes temas como el devastador terremoto en Haití, varios atentados terroristas incluido el de la Maratón de Boston; al igual que varias masacres como la de la Escuela Primaria de Sandy Hook–Connecticut; y ha realizado entrevistas de alto perfil con prominentes figuras mundiales entre ellos Presidentes de varios países de América Latina y Europa, y varias celebridades.

“Creo firmemente en la importancia de tener en cuenta los estándares y la ética, actuar de forma independiente, asumir la responsabilidad de la precisión de mi trabajo y verificar la información antes de publicarla. Siempre trato de utilizar fuentes originales y confiables e informar sobre temas importantes relacionados con la comunidad hispana, pero tomando en consideración la diversidad y la igualdad”, dijo Pichardo.

“Es un gran honor ser parte del programa de YouTube/Google–dando voz a los que no la tienen, evitando los estereotipos. Lo hago sin plagiar, dando atribuciones. En #EnNYConMás, recopilo, confirmo, escribo y reporto información a lo largo de una noticia, y luego proporciono información actualizada y correcta con precisión y transparencia, algo importante para la plataforma de YouTube”, explicó el periodista.

Anteriormente, Pichardo trabajó como subsecretario de prensa para la Oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York, Letitia James, donde representó a la Fiscal en diferentes eventos y entrevistas.

El comunicador ha sido galardonado con varios reconocimientos, proclamas del Concejo Municipal de NYC, la Asamblea Estatal de NY y nominaciones a los prestigiosos Premios Emmy. Durante su carrera, ha entrevistado a importantes figuras públicas, entre ellas a presidentes como Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, de Guatemala; Leonel Fernández e Hipólito Mejía, de RD; Laura Chichilla, de Costa Rica; Juan Manuel Santos, de Colombia y otros al igual que a varios líderes estadounidenses.

Por: Neoyorkinos

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook