Documental sobre Luis Miranda, padre de Lin-Manuel, Adquirido por HBO

Por: Javier E. Gómez

61

HBO ha adquirido los derechos mundiales de televisión y streaming del documental SIEMPRE, LUIS, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Sundance 2020.

La primera película del cineasta John James es un retrato inspirador de Luis A. Miranda Jr., un migrante puertorriqueño que ayudó a dar forma a la política de Nueva York durante más de tres décadas.

Cuando Luis A. Miranda Jr. se mudó de Puerto Rico a la Ciudad de Nueva York en la década de 1970, tuvo grandes sueños, pero poco sabía hasta dónde llegaría. En el transcurso de un año, la devoción de Luis Miranda por la familia y la comunidad, lo impulsó hacia adelante. Después de la devastación del huracán María en Puerto Rico, él ayuda a planificar los esfuerzos de apoyo humanitario y gestiona la logística para llevar la galardonada producción de Hamilton de su hijo Lin-Manuel Miranda a la isla. Con humor y corazón, SIEMPRE, LUIS cuenta la historia de un padre y activista comunitario orgulloso de sus raíces.

“Mi primera película comenzó como la historia de un incansable migrante que construyó un legado extraordinario”, dice el cineasta John James. “Sin embargo, mientras seguía a Luis Miranda con las cámaras durante un largo período de tiempo, nunca imaginé que él vería a su Puerto Rico natal enfrentar una crisis catastrófica justo cuando los Estados Unidos continentales se ven sumidos en una intensa agitación política. Estamos muy entusiasmados de encontrar a un socio comprometido como HBO, para compartir esta historia inspiradora”.

SIEMPRE, LUIS está dirigido por John James y producido por Katie Taber, John James y Carlos García de Dios; productor ejecutivo: Michael Stolper. El documental fue financiado por Endeavour Content, firma que negoció el acuerdo.