Vemos al Luis Joel Feliciano, vicepresidente de Light Gas y miembro de CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado), Juan de León Rodríguez (presidente de la Federación de Taxistas de Puerto Rico) y Julio Feliciano (presidente de Light Gas) y miembro de CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado).

San Juan.– La Fortaleza y la Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado de Puerto Rico, conocida por sus siglas CODIGAS, acordaron trabajar juntos para mejorar la operación de la industria del gas licuado en la isla, información ofrecida luego de haberse realizado una extensa reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para discutir varios problemas de la industria del gas propano, que incluye la pronta publicación de un nuevo reglamento por parte del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos.

“Estamos muy satisfechos con la actitud positiva de la señora Gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien monstro interés en ayudar a resolver los múltiples problemas que enfrenta la industria del gas licuado en la isla. Hablamos sobre la confección de un nuevo reglamento por parte del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos el cual necesita ser revisado y atemperado a la realidad de la propia industria a la cual se pretende regular. Hay grandes contradicciones en lo que ya se ha anunciado que incluirá el nuevo reglamento que raya en la discriminación y apunta al menoscabo de los cientos de operadores de negocios de gas en la isla”, señaló el Lcdo. Luis Joel Feliciano, vicepresidente de Light Gas y miembro de CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado).

Luis Joel Feliciano, vicepresidente de Light Gas y miembro de CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado), Juan de León Rodríguez (presidente de la Federación de Taxistas de Puerto Rico) Wanda Vázquez Garced (Gobernadora de Puerto Rico) y Julio Feliciano (presidente de Light Gas) y miembro de CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado).

En la reunión también se discutió la preocupación que tienen los industriales del gas propano en el sentido de la eliminación de los certificados de necesidad y conveniencia los cuales en el pasado ayudaban a probar la capacidad de un solicitante para administrar un negocio de gas licuado.

“El haber eliminado esa parte de la ley contribuye a que se esté proliferando la expedición de licencias a personas que no tienen la capacidad de mantener las mejores reglas de seguridad en el manejo de este combustible, lo cual pone en serio peligro a la población. Estas personas se compran un camión pequeño, adquieren una licencia y proceden a invadir las rutas y clientes, al punto que nos roban nuestros tanques que con tanto sacrificio hemos ubicado en cafeterías, negocios y empresas que trabajan con gas licuado”, informó Julio Feliciano, presidente de Light Gas y miembro de CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado).

Vemos al Luis Joel Feliciano, vicepresidente de Light Gas y miembro de CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado), Juan de León Rodríguez (presidente de la Federación de Taxistas de Puerto Rico) y Julio Feliciano (presidente de Light Gas) y miembro de CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado).

CODIGAS asegura que No se habló de aumento de gas con la Gobernadora
“Queremos aclarar que en ningún momento nuestra organización habló o discutió el tema del precio del gas licuado con la Gobernadora de Puerto Rico. Inclusive al ser abordado por la prensa sobre el tema, lo único que se informó fue que CODIGAS había solicitado una revisión de la operación de la industria del gas en Puerto Rico que incluyera un análisis de los costos en todos los renglones. De ninguna manera se habló de aumento en el precio del combustible y mucho menos en esta época donde se avecina un desorden atmosférico. Solicitamos a los medios de comunicación y prensa que aclaren dicha información que ha sido mal interpretada y publicada, lo que constituye un serio error en la interpretación que se hiciera de nuestra declaración oficial”, terminó diciendo Julio Feliciano, presidente de Light Gas y miembro de CODIGAS (Coalición Distribuidores Independiente de Gas Licuado).

Publicidad