Los estudiantes de la Escuela Superior de Artes y Tecnología de Williamsburg enseñan a la Canciller Richard Carranza a programar, antes de un anuncio sobre una expansión de los programas de Educación Técnica y Profesional. (Foto por Reema Amin vía Chalkbeat
Publicidad

El canciller de escuelas en Nueva York , Richard Carranza, anunció el 29 de noviembre el nombramiento de Mirza G. Sánchez-Medina como nueva oficial académica adjunta de la División de Aprendices Multilingües del Departamento de Educación, antes conocida como la División de Aprendices del Idioma Inglés y Apoyo Estudiantil.
Sánchez-Medina se desempeñó como directora de Manhattan Bridges High School, fundado en el 2003. De acuerdo con el anuncio del DOE, los estudiantes hablan principalmente español en casa y en general, “abandonan el estado de Aprendices del idioma inglés a tasas más altas que los estudiantes de toda la ciudad”. ”Y“ superan los promedios en comparación con otros grupos ”.
En una entrevista con Reema Amin de Chalkbeat, Sánchez-Medina dijo que uno de sus objetivos iniciales es ayudar a las familias a navegar por el sistema escolar.
Sánchez-Medina no dijo qué cambiaría con respecto a la división que ahora supervisará, sino que dijo que le brindó apoyo a su escuela cuando la necesitaba. Pero parte del trabajo que hará, dijo, será “validar la cultura de los estudiantes” y honrar su lengua materna.
Visite Chalkbeat para obtener más información sobre los 30 años de carrera en educación de Sánchez-Medina, así como la razón detrás del cambio de nombre del departamento y por qué Carranza dijo que dejará de llamar a los estudiantes “aprendices del idioma inglés”.
Etiquetas: Departamento de Educación, División de Estudiantes Multilingües, Estudiantes del Idioma Inglés, Mirza G. Sánchez-Medina, Richard Carranza.

Publicidad