fbpx
Connect with us

Noticias Nacionales

DESFILE NACIONAL PR: ANUNCIOS INICIALES 2019

Nueva York.– A menos de dos meses de la celebración del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés) de 2019 en la 5ta Avenida de la Ciudad de Nueva York, su Junta de Directores dió a conocer algunos de los detalles de esta magna celebración cultural.

El Desfile será dedicado al municipio de Loíza, el cual celebra este año 300 años de su fundación. Localizado a aproximadamente quince millas al este de San Juan y con una población de 30,000 loiceños, Loíza es un bastión cultural, rico en tradiciones con una gran influencia Afroantillana. Estas costumbres enriquecen y añaden dimensión a la identidad del pueblo puertorriqueño.

“Nosotros los loiceños estamos más que honrados al recibir este reconocimiento de la comunidad puertorriqueña en la diáspora. Estamos preparando una extraordinaria muestra de nuestras atracciones culturales como parte de la celebración de los 300 años de la fundación de la parroquia de Loíza; aunque el asentamiento de nuestros ancestros a lo largo del Río Grande de Loíza ocurrió mucho tiempo antes. El sonido de los tambores de Bomba en las calles de Nueva York harán que este verano sea uno muy especial para todos nuestros hermanos boricuas que se darán cita en la gran manzana. Esperamos verlos en la Quinta” declaró la honorable alcaldesa de Loíza, Julia M. Nazario Fuentes.

Este año le hace compañía a Loíza en la dedicación del Desfile, la comunidad puertorriqueña deHouston, Texas, la cual cuenta con aproximadamente 25,000 puertorriqueños, y compone 25% de la población del estado. La misma está compuesta por individuos y familias que han llegado a Houston directamente de Puerto Rico y otros que se han relocalizado de otras ciudades, entre ellas Nueva York. La comunidad puertorriqueña de Houston ha hecho contribuciones de gran importancia en el campo profesional, con distinciones especiales en el campo de la medicina, la educación, la ingeniería la administración pública y las artes.

“La Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño ha escogido resaltar a la comunidad puertorriqueña de Houston en el desfile de este año,” según indicó Nicolás Kanellos, Director de “Arte Público Press” y líder de la delegación de Houston. “Como parte del contingente de Houston estará presente en el desfile la aclamada soprano puertorriqueña y asesora artística del Houston Grand Opera, Ana María Martínez, el funcionario público puertorriqueño con más alto rango en Houston, Edgardo Colón, y una carroza con la presencia de escritores cuyas obras han sido publicadas por Arte Público Press.”

El 4to Torneo Anual de Golf pro fondos del Programa de Becas del NPRDP, dará inicio al calendario de eventos de este año. El mismo es dedicado al renombrado golfista y 8 veces ganador del “PGA Championship”, Juan Antonio “Chi Chi” Rodríguez. El primer puertorriqueño exaltado al Salón de la Fama Mundial de Golf, Rodríguez será honrado por su Trayectoria en el Deporte (Lifetime Achievement Award). El Torneo dedicado a Chi Chi Rodríguez se llevará a cabo el jueves 9 de mayo en el Pelham Bay Golf Course, 870 Shore Road en el Bronx, a partir de las 11:15am. Los detalles de cómo participar en el torneo, para la agenda del día o para explorar oportunidades de auspicio están ya disponibles en la página del torneo, “Golf Outing Page” en el portal web del Desfile, NPRDPinc.org/golf-outing.

El Desfile Nacional Puertorriqueño está aceptando solicitudes para la participación en el Desfile de este año. La Junta de Directores le da la bienvenida a grupos interesados en celebrar la cultura puertorriqueña, su historia y tradiciones. Todos los contingentes y carrozas deben cumplir con el requisito de tener elementos culturales como parte de su presentación. Aquellos interesados en participar están invitados a visitar la página “Floats & Contingents” en el sitio web del Desfile, NPRDPinc.org/floats, donde encontrarán información adicional e instrucciones para llenar la solicitud de participación en línea.

También se están aceptando solicitudes de parte de artesanos, grupos comunitarios, vendedores, empresarios y auspiciadores interesados en participar en el Festival Cultural de la calle 152. El mismo se llevará a cabo el sábado 25 de mayo de 11am a 5pm en la esquina de la calle 152 y Jackson Avenue en el Bronx. El Festival, creado para toda la familia, contará con espectáculos musicales en vivo, baile, la presencia de celebridades, y un pabellón para niñas y niños donde se ofrecerán talleres de arte y manualidades, la lectura de cuentos y un área para realizar pintura de cara. Los interesados en adquirir más información sobre el evento e instrucciones de cómo completar la aplicación de proveedor deben de visitar NPRDPinc.org/152nd-street-festival.

El Desfile Nacional Puertorriqueño se llevará a cabo en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York desde la calle 44 hasta la 79, el domingo 9 de junio de 2019 y dará comienzo a las 11:00 am (EST). Será transmitido en vivo por WABC-TV, Canal 7 en Nueva York. La transmisión vía Internet “streaming” en vivo estará disponible a través de www.abc7ny.com de 12pm a 4pm.

Para más información sobre el Desfile y el Programa de Becas del NPRDP, visite NPRDPinc.org

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.622 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook