Connect with us

Noticias Nacionales

Dermot Shea fue nombrado el nuevo Comisionado de Policía de la ciudad

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Dermot Shea, es nombrado el próximo comisionado de policía de la ciudad después de que James O’Neill anunciara su retiro. (Foto de Mark Hallum)

Llamándolo «una historia de sueño americano si alguna vez hubo una», el alcalde Bill de Blasio anunció que el veterano de 28 años, Dermot Shea, será el próximo comisionado de la policía de Nueva York a partir del 1 de diciembre; una vez que James O’Neill anunció que renunciaría después de tres años, para trabajar en el sector privado.

Nacido y criado en un apartamento de una habitación en Sunnyside con padres inmigrantes irlandeses y cuatro hermanos, Shea comenzó su servicio como oficial de policía en 1991, un año en que la ciudad de Nueva York enfrentó más de 2,000 asesinatos, y subió de rango para convertirse en Jefe de detectives.

«Este es un gran honor y una tremenda responsabilidad y estoy agradecido al alcalde por este privilegio de servir», dijo Shea. «El comisionado de policía O’Neill ha sido un mentor y un amigo para mí, y estoy comprometido a construir sobre el increíble éxito de la Vigilancia Vecinal y la vigilancia de precisión, mientras continúo mi trabajo de erradicar las pandillas y las armas de nuestras calles».

Shea dijo que su educación en Sunnyside ayudó a formar el hombre en el que se convirtió.

«Esos años éramos ricos de muchas maneras, pero no tenía nada que ver con el dinero», dijo Shea. «Ahí es donde aprendí a tratar a las personas con respeto».

En 2014, Shea fue nombrado Jefe de Estrategias de Control de Delitos y Comisionado Adjunto de Operaciones, donde supervisó el sistema CompStat que perfeccionó una nueva generación de enfoques de precisión que ayudaron a reducir la criminalidad a niveles récord.

«Dermot Shea es un agente de cambio probado, que utiliza la vigilancia policial de precisión para combatir el crimen y generar confianza entre la policía y las comunidades», dijo de Blasio. “Como Jefe de Estrategias de Control del Crimen y luego Jefe de Detectives, Dermot fue uno de los principales arquitectos del enfoque que ha convertido a la ciudad de Nueva York, en la ciudad más segura de Estados Unidos. Dermot está excepcionalmente calificado para servir como nuestro próximo Comisionado de Policía y reducir aún más las tasas de criminalidad».

Como líder de la fuerza policial más grande del país, O’Neill estaba molesto por el aumento del suicidio en las filas, con 10 ya este año, siete desde junio. A pesar de todo, O’Neill presidió la tasa de criminalidad más baja en la ciudad de Nueva York desde que la policía de Nueva York comenzó a rastrear la delincuencia mayor, así como la menor cantidad de homicidios registrados desde la década de 1950. O’Neill respaldó a Shea, su amigo de 25 años, como su sucesor.

«Dermot Shea tiene exactamente la experiencia y la habilidad para continuar reduciendo el crimen, fortalecer las relaciones con los miembros de la comunidad a los que servimos y asegurar de que cada vecindario tenga la seguridad que merece», dijo O’Neill. “No podemos dar por sentadas las reducciones históricas de la delincuencia en la ciudad de Nueva York, y la comprensión de Dermot de los problemas complejos que conducen a la delincuencia y el desorden, así como las estrategias más efectivas para abordar estos problemas, es la mejor vigilancia policial actual”.

Fuente: noticiali.com

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.744 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook