El senador estatal electo Andrew Gounardes, a la derecha, agradece a los partidarios por su victoria sobre el titular Marty Golden ayer. (Foto por Kelly Mena a través de Kings County Politics.)
Publicidad
Los demócratas ganaron el control del Senado del Estado de Nueva York el 6 de noviembre, y ahora la legislación relacionada con la inmigración que lleva mucho tiempo bloqueada puede avanzar, escribio Felipe De La Hoz en Documental.
Ahora, con demócratas como Andrew Gounardes, quien derrotó al senador estatal Marty Golden, que se dirigía a Albany, el partido tendrá el control total de la cámara por primera vez en más de una década.

Una serie de reformas migratorias aprobadas por la Asamblea estatal que murió en el Senado ahora tienen una segunda oportunidad.Primero, es probable que esté el Acta DREAM del estado de Nueva York, que busca permitir que los estudiantes indocumentados del estado accedan a ciertas becas y premios educativos, incluida la participación en el Programa estatal de asistencia de matrícula.
Otras prioridades incluyen proporcionar acceso a las licencias de conducir estatales independientemente del estatus migratorio, prohibir que ICE ingrese a los juzgados estatales y ampliar el acceso a programas de salud para inmigrantes.

Pero De La Hoz continúa señalando que “la inmigración es solo uno de los muchos problemas estancados que un Senado estatal controlado por los demócratas querra avanzar desesperadamente”.
Publicidad