fbpx
Connect with us

Noticias Nacionales

Declaraciones del alcalde de Mayagüez, Hon. José Guillermo Rodríguez sobre el triunfo de los estudiantes de CROEM en competencia científica de la NASA

“El Gobierno Municipal de Mayagüez y nuestros constituyentes sienten enorme orgullo de la digna representación y esfuerzo que hicieron los estudiantes de la escuela pública CROEM (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez), quienes obtuvieron hoy el “Primer Lugar” de las competencias “The Fairchild Challenge”, que son parte del “Veggies in Space o NASA Growing Beyond Earth (GBE)” que auspicia la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Estados Unidos, que culminó hoy en Miami, Florida.

La escuela CROEM fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968, desde allí ha cosechado múltiples triunfos en el campo de la educación. Como alcalde de la Excelentísima Ciudad de Mayagüez, felicito y nos unimos a la alegría que reina por el triunfo y galardón obtenido por esta escuela parte del Distrito Escolar de Mayagüez y que desde siempre en mi administración hemos apadrinado.

Te puede interesar: Estudiantes de CROEM obtienen el Primer Premio en las competencias “Veggies in Space de la NASA”

Felicitamos al director de CROEM, profesor Milton Tomassini, a las profesoras, Brenda M. Cabrera, Venus Vargas y a los estudiantes Fabián Segarra Rodríguez, Alanis Collado Cruz, Andrea Cabot Sorrentini, José López Maldonado, Daisa Orench Rivera, Sophie Lu Xu y Julián Canabal Rodríguez, quienes se esforzaron para presentar el proyecto: “La fijación de nitrógeno en semillas de lechuga y el uso de cenizas de madera como fertilizante en plantas cultivadas en un entorno similar a Marte”, que hoy redunda en la obtención del “Primer Premio” en tan importante competencia entre las escuelas superiores de Estados Unidos. Una vez más, esto demuestra la excelencia académica de esta escuela residencial con énfasis en ciencias y matemáticas ubicada aquí en Mayagüez.

Aprovecho la ocasión para anunciar que esta misma semana haremos reconocimiento en la Casa Alcaldía a estos CROEMITAS héroes científicos que han puesto el nombre de Mayagüez y Puerto Rico muy en alto”.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.621 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook