Connect with us

Noticias Nacionales

De luto la comunidad puertorriqueña en Newark, muere Jesús Casiano, Jr.

Newark, New Jersey – Jesús Casiano, Jr. quien se desempeñó como ayudante en la oficina del ex vicepresidente del Senado de Puerto Rico, Miguel Deynes Soto, falleció a la edad de 57 años en su ciudad natal Newark, Nueva Jersey USA.

“Jesús Casiano, Jr., se mudó a Cabo Rojo, Puerto Rico en 1976 después de la muerte de su madre. Mientras estuvo en Puerto Rico, estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Interamericana Recinto de San Germán. Sirvió en muchas capacidades políticas y gubernamentales. Fungió como presidente de la Juventud Popular del Distrito Mayagüez-Aguadilla destacándose en la campaña política del entonces candidato independiente alcalde de Cabo Rojo, Santo “El Negro Ortiz”. Fue ayudante especial Legislativo para el Gobernador Rafael Hernández Colón y con igual posición trabajó en la Oficina del Vicepresidente del Senado de Puerto Rico Miguel Deynes Soto. En la Cámara de Representantes de Puerto Rico, se desempeñó como Asistente Especial del ex Representante Harry Luis Pérez Rivera QEPD, luego del alcalde de Cabo Rojo Santos “El Negro” Ortiz. Trabajó como coordinador en la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico en Puerta de Tierra, fue Oficial de Estrategia y Logística, Oficial Asesor del Comité de Finanzas del Senado y Presidente del Consejo del Gobernador para Asuntos de la Juventud”, informó Wilson Nazario amigo de la familia del líder fallecido.

El político fallecido Jesús Casiano Jr. regresó a Newark, Nueva Jersey en 2007 e inmediatamente se unió al North Ward Center, donde se desempeñó como Director de Proyectos para el Instituto Latino y el Programa de Iniciativa de Promoción Hispana. Realizó trabajo de campo dentro de la comunidad para el programa de reclutamiento y mercadeo de “Casa Israel”. En Newark sirvió como asistente legislativo para el concejal del Distrito Norte de la ciudad de Newark, Aníbal Ramos Jr. y también se unió a la oficina de la Senadora Estatal de Nueva Jersey Teresa Ruíz como asistente especial. Además de su servicio civil, es importante señalar que ofreció su tiempo y esfuerzos como voluntario para muchas causas y organizaciones, desempeñándose como Presidente de la Comisión Hispana de Newark y Vicepresidente del Congreso Puertorriqueño de Nueva Jersey donde ocupó posiciones de liderato en el “Desfile del Día de Puerto Rico” en Newark, Nueva Jersey. En esa ciudad fue miembro de varias Juntas entre ellas; Mount Prospect Partnership, Metropolitan Multicultural Center, Multicultural Board Lakewood y la Hispanic American Foundation Cultural and Civic Board.

“En su fase política, Jesús Casiano Jr. fue un miembro clave del Comité Demócrata en Newark siendo elegido líder de Distrito en 2014, posición que sirvió hasta el momento de su fallecimiento. También se desempeñó como miembro del Comité del Condado de Essex y director ejecutivo del Comité Demócrata del Distrito Central. Jesús Casiano Jr. Trabajó en múltiples campañas eleccionarias en el Estado de New Jersey y Puerto Rico. Conocido es, que se esforzó para lograr que los candidatos puertorriqueños que aspiraban a un puesto electivo tuvieran éxito. De hecho, hoy día esos líderes a quién Jesús ayudó ocupan posiciones importantes gracias a la capacidad y liderato de quién fuera su coordinador y exitoso estratega político”, terminó diciendo Wilson Nazario. ###

Se informa que sus restos estarán expuestos de 3:00 a 6:00 de la tarde de este próximo domingo, 10 de enero de 2021 en Álvarez Funeral Home Inc., en el 240 Mount Prospect Avenue, Newark, NJ 07104.

De igual forma, habrá una Misa el próximo lunes, 11 de enero de 2021 de 1:00 a 3:00 pm en la iglesia Our Lady of Good Counsel en el 654 Summer Ave., Newark, NJ 07104”.

Detalles del Funeral de Jesús Casiano Jr.:
Teléfono de la Funeraria Álvarez: (973) 483-7000
https://www.tributearchive.com/obituaries/19544743/Jesus-Casiano-Jr/Newark/New-Jersey/Alvarez-Funeral-Home-Inc?fbclid=IwAR3kVSkZRHD9clPM4xti9sasyAgkRZ9PSAIoHy5oSU7l6nBvqQDkdYgpohA

Por: Wilson Nazario

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.901 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook