En 2011, el senador Rubén Díaz, Sr., invitó a la primera delegación Garifuna a estar presente para recibir la proclamación del Mes de la Herencia Garifuna Americano en el Senado del Estado de Nueva York.
El martes 5 de abril de 2011, una delegación de más de 120 Garifunas de la ciudad de Nueva York, viajó al edificio del Capitolio en Albany para asistir a la presentación del senador Ruben Díaz, Sr. de la Resolución J 336 del Senado del Estado de Nueva York, mientras que el asambleísta Eric Stevenson presentó la Resolución K 195-2011 de la Asamblea, que conmemoro al gobernador, Andrew M. Cuomo a que declarará del 11 de marzo al 12 de abril de 2011 como el Mes de la Herencia Garifuna Americana de en el Estado de Nueva York.
Fue la primera vez en los 79 años de historia de la Garifuna que la comunidad Garifuna fue invitada al Capitolio de Nueva York para celebrar su herencia. Este se convirtió en un evento anual en Albany, que continúa hoy en día.
El senador Rev. Rubén Díaz, junto con el Caucus puertorriqueño y latino del Senado del Estado de Nueva York, celebró el primer «Abrazo Garifuna en Nueva York». El evento honró las contribuciones de los Garifuna-americanos al tejido de la ciudad de Nueva York.