Connect with us

Noticias Nacionales

De Blasio recomienda a neoyorquinos uso de cubiertas faciales en interiores

La gente usa máscaras alrededor de Times Square, ya que los casos de la variante Delta del coronavirus infeccioso continúan aumentando en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 23 de julio de 2021. REUTERS / Eduardo Muñoz

El alcalde Bill de Blasio y los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York recomendaron el lunes que todos usen una máscara en entornos públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación, debido a la propagación de la variante Delta de COVID-19.

Esta recomendación se produce después de que los funcionarios de salud revisaron la evidencia más reciente que muestra que la variante Delta, es aún más contagiosa de lo que se pensaba anteriormente, y está aumentando el número de infecciones en los cinco condados.

“Es muy importante tener en cuenta que la gran mayoría de la transmisión se debe a personas que permanecen sin vacunar, pero los datos muestran que es posible que las personas vacunadas propaguen el virus”, dijo el Dr. Dave Chokshi, Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York.

El alcalde aún no ha ordenado el uso de mascarillas porque quiere centrar la atención de todos en vacunarse.

«Todo lo que estamos haciendo se basa en datos y ciencia, pero también se basa en la estrategia», dijo de Blasio. “El impulso estratégico abrumador es la vacunación. Pensamos que la combinación correcta era centrarse en gran medida en la vacunación y dar un mensaje claro para recomendar encarecidamente el uso de mascarillas independientemente del estado de vacunación».

Actualmente, las mascarillas son obligatorias para los neoyorquinos en ciertos entornos como el transporte público y los hospitales.

“Aunque estoy completamente vacunado, usaré una mascarilla en espacios públicos cerrados”, agregó Chokshi. «En parte, porque soy el padre de una niña pequeña que aún no es elegible para la vacunación y quiero protegerla».

Vacunas antes del regreso a clases
De Blasio también alentó a los niños que ahora son elegibles para recibir la vacuna. El alcalde también está lanzando una campaña publicitaria de vacunación de regreso a la escuela de $1.3 millones a partir del lunes. Los sitios de vacunación móviles estarán en tiendas de regreso a clases, campamentos de verano, prácticas de pretemporada, etc.

La canciller de escuelas, Meisha Porter, espera que los estudiantes de 12 años en adelante y los adultos continúen con el progreso logrado en el frente de la vacunación antes de que las escuelas vuelvan a abrir el 13 de septiembre.

“Estamos brindando vacunas de fácil acceso a nuestros jóvenes elegibles”, dijo Porter. «Hablando como padre, nada es más importante para mí que la salud y la seguridad de mis hijos, y sé que todos los padres de la ciudad de Nueva York comparten este sentimiento».

Porter también dijo que se contactaría a todas las familias de la ciudad de Nueva York para asegurarse de que conozcan sus opciones de vacunación. También se ofrecerán vacunas en los hogares familiares.

Por: El Correo NY

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook